Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

18 de junio de 2013

Universidades iniciaron devolución de salarios pagados en demasía

El contralor a. i. del Estado Gabriel Herbas informó ayer que el sistema público de universidades comenzó la devolución de dinero que fueron pagados en exceso a los rectores y catedráticos y que suman, en total, alrededor de 28 millones de Bolivianos.

Foto archivo del periódico Opinión
“Se trata de salarios mayores a los que ganaba el Presidente del Estado y que eran pagados en varias universidades del sistema”, aseveró Herbas en un breve encuentro con los medios de comunicación.

El contralor dio cuenta de que hasta la fecha la devolución de dinero de parte del sistema universitario alcanza aproximadamente entre 5 a 6 millones de Bolivianos y que una vez establecidas las responsabilidades, el proceso debe continuar hasta que el Estado boliviano recupere el último peso pagado en exceso.


Cabe recordar que una norma de carácter nacional señala que ningún personero público podía ganar más que el Presidente del Estado; es decir, que perciba un salario mayor a los 17.000 Bolivianos. Sin embargo, un

a auditoría hecha por la Contraloría General del Estado arrojó que, por lo menos, en nueve de las universidades los rectores y algunos docentes cobraban por encima de ese monto.
Una vez concluida la auditoría se estableció que en consecuencia deberían devolver los montos pagados en exceso o ser pasibles a un juicio coactivo.

No obstante, Herbas sostuvo que la devolución que hace el sistema universitario se da por dos vías y una de ellas implica el juicio coactivo, a través del fallo de un juez y la otra es de manera voluntaria a las cuentas fiscales del Tesoro General de la Nación y la comunicación respectiva a la CGE.

ANF

0 comentarios:

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido