Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

18 de junio de 2013

UATF: Ampliaron el plazo para los candidatos a la FUL

Prosigue la crisis en la universidad de Potosí 

Los universitarios mantienen la vigilia en predios de la UATF.
Actualmente, la universidad está tomada físicamente por los estudiantes de Ingeniería Civil y Administración de Empresas, quienes observan la convocatoria a las elecciones de la FUL


La presentación de las fórmulas o candidatos para las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL) se amplió cinco días hábiles más desde que se abran las puertas de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF).
Así confirmó el presidente del Comité Electoral de la universidad Jorge Luis Mamani, quien dijo que la resolución 02/2013 fue emitida frente al cierre temporal de la casa superior de estudios.

Dijo que actualmente la universidad está tomada físicamente por los estudiantes de Ingeniería Civil y Administración de Empresa, quienes observan la convocatoria.
Se había definido dos lugares optativos para la presentación de fórmulas: la primera el Paraninfo Universitario; la segunda, en el Internado Universitario.

La ampliación del plazo se hizo conocer después de la reunión que sostuvieron los miembros del Comité Electoral en la que se hizo el análisis del problema que atraviesa la UATF.

“Es una crisis que prácticamente estamos atravesando. Nosotros, como Comité Electoral, no nos vamos a cerrar; al contrario vamos abrirnos. El problema radica en que Ingeniería Civil, si quieren meter a un representante al Comité Electoral estamos predispuestos, tenemos los brazos bien abiertos”, expresó.

Mamani dijo que nada tienen que ocultar porque actúa de la forma más transparente e informó que aún no cobraron el cheque de los recursos económicos que viabilizará la elección de la nueva FUL.

Hasta ayer, según el presidente del Comité Electoral, no se presentó ninguna fórmula o candidato debido a los problemas que surgieron en los últimos días a raíz de la convocatoria a las elecciones.

Mientras tanto, el edificio de la Universidad Autónoma Tomás Frías permanece cerrado y los estudiantes de Ingeniería Civil y Administración de Empresas cumplen la vigilia correspondiente.

El Potosí

0 comentarios:

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido