Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

24 de noviembre de 2009

convocatoria a CARRERAS en la UPEA....

ENTRE OTRAS COSAS EN LA UPEA

La Universidad Pública de EL ALTO pasa por diversas situaciones de prácticas políticas, no es raro ver en casi todas sus carreras grupos tanto académicos como politiqueros que hacen lo posible en demostrar un desprestigio paulatino de algunos y otros.


El nivel académico que busca gran parte de los mismos compañeros estudiantes están con el entusiasmo en un principio de formar y proyectar un nivel académico superior para su misma formación.

Se lanzan las convocatorias en diversas carreras, hacen campañas por acaparar la atención de la mayoría de los interesados principalmente estudiantes de últimos años de los colegios.

En un principio creemos como mismos estudiantes, que no cambiamos de actitud por parte de nuestros representantes, dirigentes ocasionales, inclusive rectorado y toda la comunidad universitaria, nos será mucho más difícil el esfuerzo de RECUPERAR EL PRESTIGIO de una CASA SUPERIOR DE ESTUDIOS.

Todo este mal empeño hace que cada uno sea el mismo protagonista de esta acción, de un total de ingresados en la UPEA y carreras son casi el 50% de deserción de las mismas, motivos son similares en casi todas.

Politiquería, fiestas y actividades, elecciones constantes, feriados y marchas, malla curricular deficiente, estudiantes corruptos, docentes mediocres y chantajistas, centros intencionados, etc., etc., etc.

En fin, son varios los motivos que podemos denotar y aclarar como simples estudiantes, es notar el mismo cambio y el compromiso en todos y para todos.

Entre nuestros comentarios buscamos el “OJALA QUE TODO CAMBIE” para buscar un prestigio y sentimiento común entre todos los de la comunidad UNIVERSITARIA.
coolosa

5 comentarios:

  • Anónimo says:
    06 enero, 2011 17:09

    Hola soy Alejandro Lima Gomez de la carrera de derecho estoy en buenos aires un saludo a todos mis amigos de la upea suerte !!

  • Anónimo says:
    25 julio, 2012 15:57

    bueno en realidad busco en su universidad la carrera de quimica famaceutica pero creo que no hay sera que este año pueda haber me entere que se abriran nuevas carreras nose si lo pueeden publicar ya gracias...

  • Anónimo says:
    27 noviembre, 2012 19:14

    La persona que escribio este articulo tine mucha razon, es lo que usualmente pasa en el sistema educativo de Bolivia, lideres, maestros y estudiantes no se esfuerzan por la excelencia en la educacion, mas estan interesados en Salir a las calles a protestar por cualquier cosa, "OJALA QUE CAMBIEMOS ALGUN DIA" y pensemos mas en lograr una buena educacion sin esperar que el gobierno lo haga todo

  • Anónimo says:
    26 marzo, 2013 11:26

    Hola m llamo Jesús y quisiera saber cuando c abren la carrera de ingeniería civil ....gracias

  • Anónimo says:
    16 abril, 2013 13:15

    hola! quisiera por favor informacion del examen de dispensacion o prefas de las carreras:administracion de empresas y ingienieria petrolera

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido