Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

30 de abril de 2013

Once diputados heridos tras una trifulca en Asamblea Nacional de Venezuela

Una pelea entre miembros de la bancada oficialista y opositores, a los que el presidente del Parlamento prohibió participar en el debate, demuestra la parálisis de la institución


Una trifulca en la Asamblea Nacional de Venezuela ha dejado heridos a 11 diputados este míercoles por la tarde. La sesión prometía ser ríspida. Representaba la oportunidad de comprobar si el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, número dos del chavismo, seguiría impidiendo el uso de la palabra a los diputados opositores que no reconocieran previamente, de viva voz, a Nicolás Maduro como presidente de la República.

Al llegar, los diputados opositores encontraron que a sus puestos le habían sido retirados los micrófonos. Luego debieron esperar casi tres horas a que los parlamentarios oficialistas, reunidos en junta con Cabello para definir su estrategia para la sesión, acudieran a su sitio.

Cuando no se había cumplido ni media hora del orden del día –con la aprobación exprés de una nueva presidenta del Banco Central, y el inicio de la discusión sobre unos créditos adicionales- Cabello impidió que en el debate participaran los diputados de oposición. Estos empezaron a sonar bocinas en signo de protesta e intentaron desplegar una pancarta con la inscripción: “Golpe al Parlamento”.

Ese fue el motivo de que diputados de la bancada oficialista embistieran contra sus pares y se liaran a golpes, una trifulca en la que –según versiones- también participaron guardaespaldas de la directiva parlamentaria.

Entre los peor parados estuvieron Julio Borges, líder del Partido Primero Justicia (PJ) y la diputada María Corina Machado, de quien se reporta que habría sufrido una fractura de nariz. El diputado por el Estado de Bolívar Américo De Grazia fue remitido a una clínica. Nora Bracho, Homero Ruiz y Eduardo Gómez Sigala también sufrieron contusiones.

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) refirió como lesionados a sus diputados Odalis Monzón, Nancy Ascencio, Maigualida Barrera y Claudio Farías.

Ahora que la crónica parlamentaria se cuenta por bajas, el incidente de este miércoles –comparable con el histórico “Asalto al Congreso” de 1848– luce como el umbral de la parálisis de la Asamblea Nacional.

El presidente del organismo, Diosdado Cabello, ya ha anunciado que retendrá el sueldo de aquellos diputados que persistan en no reconocer el resultado de las elecciones del 14 de abril pasado y la presidencia de Maduro.

Elpais.

0 comentarios:

Google+ Badge

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido