Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

30 de abril de 2013

Avalancha de quejas por el fin de paquete de internet


Celular. Una telefónica quitó su plan de 300 megas por Bs 3 y enfureció a usuarios en las redes sociales.




Era uno de los paquetes más baratos del mercado en lo que corresponde a la telefonía celular, es un perjuicio que lo hayan quitado”, indicó Mario Durán, ciberactivista de Más y Mejor Internet para Bolivia, ante la decisión de la telefónica Tigo, de quitar el plan de 300 megas por Bs 3 el día de ayer. El anuncio se venía dando desde la pasada semana, cuando en redes sociales como Facebook y Twitter, ya se anunciaba la novedad en el sistema. 

Las quejas del usuario. "Con este volumen de datos se podía ver y subir videos, además de fotos a la red, así que es un desastre que nos hayan quitado este servicio para los usuarios de esta compañía”, sostiene Durán. Agrega que con estas medidas algunos usuarios podrán tomar disposiciones más drásticas como cambiarse de operadora.

Por su parte, el abogado Carlos Áñez, cuenta que a pesar de tener un plan pospago, él usaba este servicio cuando se le acababan los megas, "es una metida de pata por parte de la telefónica”, indica el mismo. Por su parte, la estudiante de administración de empresas, María Paz, dice que "este tipo de medidas hace que otras personas migren a la competencia, yo por ejemplo hoy saqué otro número en otra operadora porque esto fue la gota que colmó el vaso”, manifiesta.

"El nuevo paquete que anunciaron, 50 megas por Bs 2, no alcanza para nada”, dice Pablo Cruz.

"Con cualquier paquete el servicio es una desgracia, solo sirve para tener al día tus mensajes porque si hablamos de descargas es una pena...", escribe Paula Gutiérrez en Facebook.

En busca de explicación. Durán aclaró que se comunicaron con la gente de Tigo y ATT para hacerles conocer los reclamos. Los primeros en un comunicado indicaron que debido a una saturación en el sistema es que se decidió esto y cambiaron a 55 megas por Bs 2. Intentamos tener la versión de la vocera de Tigo pero no pudimos tener su opinión hasta el cierre de esta edición .

Perjuicios de no tener conexión directa a la red

El gerente general de Entel, Óscar Coca, afirmó que la condición mediterránea de Bolivia, dificulta generar mayores índices de velocidad en los servicios de Internet.

Por ejemplo, la administración de fibra óptica es transferida en la frontera a empresas privadas multinacionales, para que la señal llegue al Pacífico y posteriormente al resto del mundo.

Coca explicó que en la actualidad el país contrata los servicios de conexión a Internet, que se envían al mundo desde las costas marítimas, por lo que ese mecanismo ocasiona un importante gasto al Estado boliviano, tomando en cuenta que las empresas que prestan esos servicios cobran "muy caro". 

Elsol

0 comentarios:

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido