Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

10 de noviembre de 2013

El Alto: "De rodillas exigía la devolución de su casa"

Una presunta estafa en la zona 16 de julio de El Alto, provocó que varios vecinos y conocidos de doña Juana Mamani de aproximadamente 70 años de edad, fueran a puertas de la Fiscalía de Distrito a exigir justicia. Entre gritos, silbidos y amenazas, el grupo de personas no dejaron salir de las inmediaciones de la fiscalía a la denunciada, a tal punto que tuvo que intervenir la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

El pasado viernes a las 16:45 horas un grupo de más de 20 personas provenientes de la zona 16 de julio de El Alto, arremetieron a una supuesta estafadora que no pudo ser identificada en inmediaciones de la Fiscalía de El Alto. Exigían a gritos Justicia para la denunciada, ya que la se aseguraba que la víctima doña Juana Mamani: una humilde señora de la tercera edad fue engañada dolosamente para firmar un documento en el que cedía su casa a la supuesta estafadora.

Todo este suceso ocurrió mientras la denunciada se prestaba a dar su declaración al investigador asignado al caso, donde ocurre la confrontación  que los obliga a escapar a inmediaciones de la fiscalía, donde los reclamos se extendieron hasta las 18:00 horas.

Doña Juana, sin la mínima intención de lastimar a nadie se encontraba arrodillada frente a la supuesta estafadora, no paraba de llorar y golpear el piso exigiendo la devolución de su casa, hubo un instante en el que extendió sus manos al cielo para ponerse a rezar en frente de ella. Este incidente conmovió a gran parte de las personas que se encontraban ese momento en la fiscalía.

Al final de la tarde el fiscal asignado Dr. Rojas de la división Económico - Financiero, no se dignó a dar consuelo a doña Juana, suspendió todo acto en relación a la denuncia hasta el desalojo completo efectuado por la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de todas las personas que se encontraban  en el interior.

______________________
Rudy Guarachi Cota

0 comentarios:

Google+ Badge

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido