Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

9 de abril de 2013

Niños aprendieron con juegos en Feria de los Derechos Humanos

La Feria de los Derechos Humanos es una actividad con la que se busca promover y difundir la defensa, vigencia, exigibilidad y promoción de los derechos individuales y colectivos de las personas.

Pelotas, argollas, dominó y hasta un bingo sirvieron para que los niños reconozcan y eviten las actitudes discriminatorias. “Participa, juega, aprende y defiende tus derechos”, fue el lema con que la Defensoría del Pueblo llegó a la plaza Villarroel de La Paz.

La Feria de los Derechos Humanos es una actividad con la que se busca promover y difundir la defensa, vigencia, exigibilidad y promoción de los derechos individuales y colectivos de las personas a través de un circuito de siete juegos, espacios de música, teatro, pintura y animación sociocultural.

En su tercera versión, el evento interactivo contó con la participación masiva de la población —especialmente infantil—, que recorrió las diferentes carpas para jugar. Al responder adecuadamente las preguntas formuladas por los facilitadores, los pequeños recibían un sello en una hoja que daba fe de su buen desempeño. Al tener el formulario con los seis sellos del circuito, los niños podían acceder al bingo, en el que tenían la oportunidad de ganar un premio sorpresa.

“Muy buena la jornada, estamos logrando todas las expectativas que teníamos”, comentó Patricia Arias, facilitadora de Mete gol. “El objetivo de este juego es combatir las actitudes que conducen a las desigualdades e injusticias, reconociendo que la práctica de valores es el único camino para construir una sociedad en armonía y paz”, definió.

“Hoy aprendí que la gente no te debe tratar mal por tu pollera y que no hay que dejarse”, contó Victoria Castro, una menor de ocho años que tuvo cierta dificultad para ensartar las argollas.

Participó activamente también el defensor del Pueblo, Rolando Villena, quien ofreció información sobre la situación de la niñez y adolescencia en Bolivia, a unos días de la celebración del Día del Niño. “Estamos hablando de una población muy importante de niños que trabajan en situaciones de indefensión. La línea parte de la visión de una Ley Integral de la Niñez, con la que se busca una erradicación paulatina del trabajo, por ejemplo, de los niños contratados en Riberalta para la recolección de la castaña, de los que trabajan en la zafra y en la minería”.

La autoridad destacó la importancia de la labor interinstitucional y de la población para combatir la violencia y el maltrato intrafamiliar, el acoso escolar y el bu-llying, la trata y tráfico, y la explotación infantil, entre otros.

En este espacio también se habilitó una carpa para que los ciudadanos puedan expresar sus dudas y recibir orientación legal.

0 comentarios:

Google+ Badge

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido