Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

19 de febrero de 2013

Mucha televisión para niños tiene consecuencias

Niños que ven mucha televisión pueden tener comportamiento antisocial en la adultez

De acuerdo a la investigación, aquellos niños más expuestos a la TV son más propensos a tener condenas criminales y también a desarrollar una personalidad antisocial cuando adultos.

Investigadores de Nueva Zelanda han publicado un estudio en donde señalan que los niños y adolescentes que ven mucha televisión son más propensos ha manifestar comportamiento antisocial y criminal cuando sean adultos.

El estudio fue realizado por científicos de la Universidad de Otago, y realizó un seguimiento de aproximadamente 1.000 niños nacidos en Nueva Zelanda entre 1972 y 1973.

Cada dos años entre las edades de 5 a 15 años los científicos le preguntaron al grupo de niños cuánta televisión veían, y descubrieron que aquellos más expuestos a la TV eran más propensos a tener condenas criminales y también a desarrollar una personalidad antisocial en la adultez.

Bob Hancox, profesor del Departamento de Medicina Preventiva y Social de la universidad y co-autor de la investigación, señaló que él y sus colegas descubrieron además que el riesgo de tener condenas de adultos jóvenes incrementaba en un 30% por cada hora que de niños pasaban viendo televisión una noche de semana normal. 

El estudio también encontró que ver más televisión en la niñez está asociado en la adultez con rasgos de personalidad más agresiva, una tendencia incrementada a experimentar emociones negativas, un incremento en el riesgo de tener Trastorno antisocial de la personalidad, una enfermedad siquiátrica caracterizado por patrones persistentes de agresividad y comportamiento antisocial.

Los investigadores descubrieron que la relación entre ver televisión y el comportamiento antisocial no se veían alterado por el estatus socio-económico, agresividad y comportamiento antisocial en la niñez temprana o por la crianza que ejercieron los padres.

Este sería el primer estudio "en la vida real" que analizó a niños durante su niñez completa y sus patrones al ver televisión. Debido a que es un estudio de observación, no puede probar que ver mucha televisión causa que los niños sean más antisociales, pero los resultados son consistentes y entregan evidencia que prueba que ver mucha televisión en la niñez puede causar consecuencias a largo plazo en el comportamiento.

0 comentarios:

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido