Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

15 de enero de 2013

Enojo rápido puede causar infartos en estudiantes

Los estudiantes que se enojan rápidamente en condiciones de estrés son tres veces más propensos a desarrollar enfermedades cardiacas y además están cinco veces más proclives a padecer un ataque cardiaco a edad temprana, señala un estudio de científicos estadounidenses.


Según el diario venezolano La Nación, la investigación fue realizada con la ayuda de 1.337 pacientes del sexo masculino, debido a que los hombres son más proclive a actuar enojados cuando están estresados, debido a factores culturales.

Desafortunadamente, muchos hombres no reconocen la relación entre el estrés y el enojo hasta sufrir un ataque. Cuando la persona está enojada su cuerpo reacciona como si se encontrara amenazado y tiene la necesidad de defenderse, sin embargo, esta energía no siempre se libera. “Es como si estuvieras con tu vehículo frente a un semáforo en rojo, con un pie en el acelerador y otro en el freno. En una situación así, las llantas empiezan a dar vueltas sin poder avanzar”, indica el documento.

En el ser humano, cuando el enojo no es encausado afecta al sistema nervioso de la persona y al estar enojado el cuerpo libera colesterol, además de una gran variedad de sustancias químicas llamadas catecolaminas, que aceleran el desarrollo de depósitos de grasa en el corazón y arterias carótidas.

El estudio resalta que el enojo es un factor de riesgo de la misma magnitud que el tabaquismo, la obesidad y la falta de ejercicio para quienes tienen antecedentes de enfermedades cardiacas en la familia.

Wálter Vásquez

0 comentarios:

Google+ Badge

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido