Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

2 de enero de 2013

China: obligan a alumnos a comprar sus propias mesas y sillas

Varias escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Wuchuan, en la provincia de Cantón (sur de China), obligan a sus alumnos a comprar las mesas y sillas necesarias para dar las clases, informó hoy el South China Morning Post.

La vicesecretaria de la Junta de Educación de Wuchuan, identificada como Lin, confirmó que este tipo "financiación propia" es un fenómeno habitual de los últimos años en algunas escuelas.

"Con el alza del nivel de vida, una mesa y una silla por 100 yuanes (16 dólares) no debería ser un problema y hasta el momento no hemos recibido quejas de los padres", declaró.

Los alumnos que acuden a la escuela Intermedia de Wuchuan Chuanxi pueden adquirir por 110 yuanes (17 dólares) escritorios y taburetes de metal o madera de segunda mano en una tienda de muebles localizada, estratégicamente, junto a su centro educativo, ya que los de la propia escuela están rotos.

Sin embargo, en un país donde cerca de 150 millones de personas viven con menos de un dólar y 25 centavos al día, este gasto podría significar el sueldo de dos días de trabajo, según el diario.

Por su parte, el director de la escuela Primaria Central de Huangpo dijo su centro tiene más de 600.000 yuanes (96.245 dólares) de deuda y sólo puede cubrir sus gastos diarios.

Además, alegando que los padres se quejan a menudo por el mal estado de los muebles de las aulas, "es mejor que ellos mismos compren los que crean necesarios".

Varios padres declararon que la provisión de aulas adecuadamente amuebladas es responsabilidad de la escuela, mientras que otros decidieron cumplir con la disposición de los centros para evitar "ofender a las escuelas", detalló la fuente.

En diciembre de 2011 se difundió que niños de la aldea de Duan, en la región autónoma de Guangxi, del sur de China, estaban obligados a sentarse a estudiar sobre un ataúd debido a la precariedad de la escuela. 

EFE

0 comentarios:

Google+ Badge

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido