Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

8 de noviembre de 2012

Parientes de Abraham revelan que le extrajeron los órganos

Descuartizado. Piden que se esclarezca el caso; la Policía investiga

Los restos de Abraham Canqui fueron velados ayer en su domicilio de la 16 de Julio.
Los familiares de Abraham Canqui Laura, de 19 años, cuyo cuerpo cercenado en siete partes fue hallado el lunes en la zona Anexo Huayna Potosí, revelaron que los restos del joven están sin dos órganos: el corazón y los riñones. Aseguraron que se trata de un caso de tráfico de órganos.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto no descarta ninguna hipótesis hasta que se concluyan las investigaciones, dijo el jefe de la División Homicidios, mayor Oswaldo Fuentes, respecto a la denuncia de los parientes del estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Para los padres, Abraham fue víctima de traficantes de órganos porque el informe forense determinó que le faltaban esas vísceras. “Incluso le sacaron el cerebro y lo rellenaron de esponja”, describió en medio de llanto la señora Gladys Laura, madre de Abraham.

Los restos del joven fueron hallados el lunes a las 07.00 por funcionarios de la empresa Trébol, encargada de realizar el recojo de basura en esa ciudad. Las partes estaban dentro de cuatro bolsas, en un lugar cercano al puente Bororó de la zona Villa Ingenio. Los autores desmembraron el cuerpo en siete partes y hasta la fecha no se logró encontrar la pierna derecha y la parte de los genitales del muchacho.

Policía. Ayer, investigadores de la FELCC mostraron las fotos de cuando los restos de Abraham se encontraban en la morgue. En ella se ve que el cráneo estaba íntegro y con el cerebro. Además, se aprecia que el pecho no presentaba cortes, que podrían haber sido realizados para extraer los órganos. Empero, sí se nota cómo fue cercenado de sus extremidades.

“Lo que sucede es que se hacen cortes en los estudios forenses para determinar las causas de la muerte. A este joven lo golpearon y lo estrangularon, luego le cercenaron las partes del cuerpo posiblemente con una sierra eléctrica”, mencionó Fuentes.

El caso aún está siendo investigado para saber qué actividad realizaba la víctima antes de morir, por lo que se interrogará a familiares, amigos y compañeros, y —si hubiera— a otras personas que lo vieron por última vez o estuvieron con él.

La madre de Abraham dijo que su hijo salió de su domicilio, ubicado en la calle Nery de la zona 16 de Julio de El Alto, el viernes cerca de las 10.00, con el propósito de dar un paseo por Pura Pura. Desde esa hora hasta el martes cuando lo hallaron en la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz no supieron dónde estaba. “Mi hijo era un muchacho tranquilo, no hacía daño a nadie, por eso pensamos que esto se trata de tráfico de órganos, porque además aparecieron más cuerpos en otros lugares con las mismas características (cercenados)”.

La señora indicó que cuando hallaron a su hijo quiso denunciar que no tenía los órganos, pero la Policía le instruyó que no debía declarar eso a los medios de comunicación. “Desde el principio quise decir la verdad, pero no me dejaron”, sostuvo entre sollozos.

El padre de la víctima, Natalio Canqui, expresó que toda la familia está convencida de que se trata de una venta de órganos. “Si fuera otra cosa no desaparecerían sus riñones, el corazón y su cerebro. Además, lo dejaron en bolsas. Esto es obra de un psicópata y vamos a pedir y presionar para que se haga justicia por mi hijo”.

Los padres descartaron que Abraham haya sido víctima de un crimen pasional u otro móvil porque aseguraron que nunca hizo daño a nadie y siempre se llevaba bien con todos. El cuerpo del joven fue enterrado ayer a las 16.00 en el Cementerio General.

La UPEA anuncia una marcha
Acciones
Marcelino López, representante del centro de estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), anunció que se llevará adelante una marcha para pedir que se haga justicia y se dé con los autores del crimen de Abraham Canqui.

Miguel Rivas

0 comentarios:

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido