Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

2 de octubre de 2012

Según la CEPAL, el 16% de jóvenes no estudia ni trabaja

Latinoamérica. Bolivia registra índices bajos con relación al resto de los países


El 16% de los jóvenes latinoamericanos no estudia ni trabaja, según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa). Bolivia presenta índices bajos de hasta el 10%.

El informe refleja el reclamo de las dos entidades para que los gobiernos inviertan de manera urgente en la juventud, según el blog EcoAmericano, de El País (España). “Si se toma la franja etaria de los 15 a los 24 años, el porcentaje de excluidos del sistema educativo y del mercado laboral alcanza a uno de cada cuatro latinoamericanos, según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)”, justifica el autor de la nota, Alejandro Rebossio.

Los datos de la CEPAL y Unfpa revelan que Bolivia registra bajos índices de esta problemática con relación al resto de los países de la región. El informe señala que en la franja de los 15 a 19 años (ciclo secundario), el país se encuentra entre los menos afectados, junto a Brasil y Ecuador, con el 5 y 10%. El más alto índice se presenta en Honduras, con 21 a 25%.

En el rango de 20 a 24 años, el más alto porcentaje está entre el 25 y el 30%, en Guatemala y Honduras; y Bolivia se encuentra junto a Costa Rica, Uruguay, Ecuador, Brasil, con el 10 al 14%.

Según el reporte, los países con menor incidencia no son los más ricos de la región, sino los que ofrecen menores tasas de desempleo (sociedades de renta per cápita inferior pueden tenerlas más bajas, como sucede en Bolivia), mayores grados de escolarización o una combinación de ambos.


La Razón

0 comentarios:

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido