Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

8 de octubre de 2012

La UPEA incentiva a los estudiantes de escasos recursos

Cada beneficiario recibió un bono de Bs 1.050 y en diciembre percibirá 1.450.

Con el objetivo de paliar algunas necesidades de sus estudiantes de bajos recursos, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) entregó un bono comedor de 2.500 bolivianos a 5.494 universitarios, quienes pasaron por un minucioso proceso de selección.

Rubén Cerrón, rector de la casa de estudios superiores, informó que el pago de este incentivo se hará en dos fases. Ayer, “los becarios recibieron 1.050 bolivianos y, posteriormente, en diciembre, percibirán 1.450, que les servirán para cubrir algunos gastos”.

De acuerdo con Cerrón, del total de los beneficiarios, 300 provienen del área rural. “Tenemos 15 subsedes en las provincias del departamento, pero la mayor parte de la población estudiantil se encuentra en esta ciudad”.

Un beneficio. La primera alumna en recibir el bono fue la universitaria Nancy Mamani, de Ancoraimes, quien agradeció a las autoridades el apoyo que brindan a los estudiantes de escasos recursos. “Este dinero me servirá para comprar libros. Quiero recibirme de licenciada en Linguística”.

Por su parte, Patricia Bernal, responsable de la Dirección de Interacción Social y Bienestar Estudiantil (Disbed), mencionó que este incentivo está dirigido a estudiantes de un buen rendimiento académico y difícil situación económica.

“La selección de los beneficiarios se hizo de la forma más transparentemente posible, pues se programó inspecciones domiciliarias a cargo de una trabajadora social”.

En la oportunidad, Salvador Quispe, vicerrector de la UPEA, recordó que cuando era estudiante universitario sufrió estrecheces materiales: “A pesar de ello, nunca me beneficié con este tipo de incentivos, pues todo era burocrático, pero ahora espero que los becarios justifiquen el apoyo que la UPEA les ofrece a fin de año”.

De acuerdo con Quispe, para el pago de este dinero, la Dirección Administrativa y Financiera (DAF), de la UPEA, habilitó 12 ventanillas para agilizar el proceso de contribución.

4 años es el tiempo ininterrumpido en el que la UPEA entrega este beneficio a sus estudiantes.

Anteriormente este incentivo económico era de 1.700 bolivianos anuales, pero se incrementó a 2.500. en 2009, se beneficiaron a 545 universitarios; en 2010, a 725; EN 2011, A 5.362, y este año el bono llegó a 5.494 universitarios de escasos recursos.

“Me siento feliz y agradecida, este dinero me permitirá seguir con mis estudios, pues es de gran ayuda para mí y mi familia”.
Nancy Mamani / UNIVERSITARIA

“Este beneficio no es sólo para los universitarios del área urbana, sino también para los del sector rural, pues tenemos 15 sedes”.
Rubén Cerrón / RECTOR DE LA UPEA

0 comentarios:

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido