Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

4 de septiembre de 2012

UMSA tiene más recursos económicos en bancos

Hasta el 22 de agosto de 2012, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz encabezaba el ranking de casas de estudios superiores estatales con más dinero guardado en cuentas bancarias, el segundo lugar lo ocupa la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), de Cochabamba, y el tercero la Gabriel René Moreno, de Santa Cruz, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas. 

Los datos oficiales establecen que hasta el 22 de agosto de 2012, las 11 casas de estudios superiores públicas tenían guardados en cuentas bancarias (saldo de caja y bancos) 2.034 millones de bolivianos.

La UMSA tiene guardados en cuentas bancarias, entre saldos de caja y bancos, 570 millones de bolivianos; la UMSS, 373 millones de bolivianos, y la UAGRM, 208 millones de bolivianos.

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) ocupa el cuarto lugar de las que menos invierte, porque tiene guardados en cuentas bancarias 172 millones de bolivianos, de acuerdo al mencionado informe, divulgado por la gubernamental ABI.

Este medio intentó contactarse con los rectores de la UMSA y UPEA, pero no tuvo éxito. Teresa Rescala, de La Paz, tenía el celular apagado y Dámaso Quispe, de El Alto, fue suspendido ayer del cargo por estudiantes y docentes. A la universidad alteña le sigue San Francisco Xavier, de Chuquisaca, con 150 millones de bolivianos guardados.

Según el Ministerio de Economía, los recursos guardados en cuentas bancarias ascendían en 2011 a 1.461 millones de bolivianos, en 2010 eran 1.011 millones y en 2009 llegaban a 996 millones de bolivianos.

De acuerdo a Economía y Finanzas, la causa de la acumulación de este dinero en saldos de caja y bancos es la falta de eficiencia en la ejecución de sus respectivos presupuestos.

“El problema económico del Sistema Universitario Público no es la falta de dinero, sino la inadecuada administración de los recursos financieros, al punto que ni llegan a gastar toda su plata”, señala el informe.


Página Siete

03/09/2012


0 comentarios:

Google+ Badge

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido