Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

20 de septiembre de 2012

Gobernación transfiere lote de Kallutaca a la UPEA

MEDIANTE la Ley Departamental 024, la Gobernación de La Paz transfirió ayer 100 hectáreas de un terreno de su propiedad ubicado en Kallutaca, Laja, a la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Mediante la Ley Departamental 024, la Gobernación de La Paz transfirió ayer 100 hectáreas de un terreno de su propiedad ubicado en Kallutaca, Laja, a la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“La cesión es por cinco años y en caso de que el terreno no sea utilizado con los fines prometidos por la UPEA -para trabajos de la carrera de agricultura- será revertido”, informó la primera autoridad departamental, César Cocarico, según ANF.

“Estamos definiendo varias cosas para avanzar hacia adelante. Por un lado, para ustedes que tienen que avanzar en la inversión en este sector y nosotros avanzaremos también definiendo ya el futuro centro industrial, aquí en Laja, para Bolivia”, dijo Cocarico, según un reporte de ABI.

En 90 hectáreas de los predios, la universidad alteña construirá laboratorios y un área de producción agropecuaria forestal y ambiental con fines de investigación, no sólo de ingeniería agronómica, sino también de las carreras de medicina, veterinaria, zootecnia e industria pecuaria. En las diez hectáreas restantes se construirá un campo ferial.

Kallutaca se encuentra aproximadamente a 25 kilómetros de la ciudad de El Alto. En este mismo sector, la Gobernación proyecta construir un parque industrial que incluirá una planta de ensamblaje de computadoras y otras fábricas. Se erigirá sobre 500 hectáreas.

El pasado 7 de septiembre, estudiantes de ingeniería agronómica de la UPEA bloquearon la carretera que une La Paz con Tiwanaky y Perú, en demanda de los predios de Kallutaca.

0 comentarios:

Google+ Badge

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido