Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

3 de agosto de 2012

Jóvenes alteños inician campaña “Salvemos al Delfín Rosado y la Biodiversidad en el TIPNIS”

Jóvenes de la ciudad de El Alto, identificados con la defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), efectuaron el lanzamiento de la campaña denominada “Salvemos al Delfín Rosado y a la Biodiversidad en el TIPNIS”.

El Delfín Rosado o Bufeo, uno de las especies con alto valor biogenético de la fauna amazónica boliviana, que habita en el TIPNIS, es considerada en peligro de extinción por instituciones internacionales. El Acuerdo Internacional de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), del cual Bolivia es miembro, ha catalogado en sus listas en el Apéndice II. La Lista Roja o libro rojo elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), también incluyó en sus listas, señala el manifiesto.

Los ciudadanos en Bolivia y en el exterior que respaldan la defensa del TIPNIS y sus recursos naturales pueden ingresar y firmar su respaldo en la dirección de Internet: http://www.avaaz.org/es/petition/Salvemos_al_Delfin_Rosado_y_a_la_biodiversidad_en_el_Parque_Nacional_TIPNIS (Campo Código Postal: “0000”)

Pueden enviar cartas al correo: unidosporeltipnis@gmail.com dirigidas al presidente Evo Morales Ayma manifestando su inquietud y opinión sobre la defensa de la reserva y la eminente destrucción del parque nacional, indica. Además invitan a descargar un modelo básico en descargar documento para luego ser modificados de acuerdo al remitente.

Para la campaña de defensa de los recursos del TIPNIS también se ha creado un grupo en facebook denominado: “Salvemos al Delfín Rosado y a la Biodiversidad en el TIPNIS” y se sugiere el hastag #delfinrosadoTIPNIS para el Twitter.

Una vez terminada la campaña se imprimirá las cartas del correo electrónico y se enviarán los resultados de las peticiones al propio jede de Estado para manifestar que la población está en desacuerdo con el proyecto carretero Villa Tunari – San Ignacio de Moxos que parte el corazón del TIPNIS y afecta la flora y fauna.

La reserva ecológica del TIPNIS es la segunda cuenca de agua dulce de Latinoamérica porque tiene 170 lagunas. Unas 402 especies de flora, 3.000 especies de plantas, 108 especies de mamíferos, y 470 especies de aves. Además de 39 especies de reptiles, 53 de anfibios y 199 de peces y mamíferos nadadores, según los estudios.

La existencia del Delfín Rosado y la Biodiversidad en el TIPNIS están seriamente amenazadas por la imposición de la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por el corazón mismo del Parque Nacional, destaca el pronunciamiento del movimiento juvenil.

0 comentarios:

Google+ Badge

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido