Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

8 de febrero de 2011

Universidad Pública de El Alto tituló más odontólogos en 2010

La casa de estudios superiores tiene 18.311 estudiantes inscritos. Otras carreras preferidas son Enfermería y Derecho. 
De los 432 titulados del año pasado en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), el mayor número (139) corresponde a la carrera de Odontología. Hasta esta gestión, 18.311 estudiantes aspiran a optar en algún momento por una de las seis modalidades de titulación habilitadas en esta casa de estudios. 
A Odontología le siguieron en preferencia las carreras de Enfermería y Derecho, con 129 y 60 titulados, respectivamente (más datos en la infografía). 

Con una década de vigencia y siete años desde que se consolidó como universidad autónoma, la UPEA acoge a jóvenes de los sectores urbano y rural del país. Según los datos, hay más población femenina: de los 18.311 alumnos, 9.868 son mujeres y 8.443, varones. 

María Luz Flores, técnico académico del Vicerrectorado, informó que de los 432 nuevos profesionales, 13 obtuvieron el rango de técnico superior. Agregó que las otras opciones para titularse “son tesis de grado; proyecto de grado; trabajo dirigido —en el que las carreras realizan un convenio con alguna empresa para que sus estudiantes realicen sus prácticas—; examen de grado, en el que optan por dar un examen de lo aprendido, y excelencia, que se otorga a los estudiantes que tienen un promedio mayor a 85 puntos en sus calificaciones, pero esto depende de cada carrera”. 

Resaltó que “el internado rotatorio es (una modalidad de titulación) exclusiva del área de Salud y consiste en que los alumnos de los últimos años de las carreras que pertenecen a esta área realicen prácticas en los nosocomios del país por al menos un año y el hospital se encarga de evaluarlos”. 

Por otra parte, Héctor Vino, jefe de la unidad de Registros y Admisiones, señaló que la población estudiantil se encuentra en constante crecimiento, “hasta 2010 teníamos 18.311 estudiantes”

Comentó que hasta el 2 de febrero se inscribieron más de 7.000 estudiantes en los prefacultativos. “Las inscripciones continuarán hasta parte de marzo”. 

Flores argumentó que se tienen planes de crear nuevas carreras, como ciencias políticas, nutrición, turismo y energías alternativas, pero “éstas requieren de un estudio de factibilidad porque no se puede crear una carrera de la noche a la mañana y deben cumplir todos los requisitos establecidos”.

La Prensa

2 comentarios:

  • prensa universitaria says:
    09 febrero, 2011 18:43

    Que lamentable que solo se dediquen a piratear las notas de otros. Siendo todavía de la UPEA y no se atreben a escribir, y se llaman peridístas.....?
    Produzcan pués compañeros....... no se dediquen solo a revisar por internet lo que otros producen y publicarlo con su autoría.

  • Anónimo says:
    16 febrero, 2011 13:35

    Lamentable, pero es la linea que tiene el administrador de la pagina...
    El prefiere cortar y pegar que incentivar a la redaccion y critica...

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido