Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

8 de febrero de 2011

Miss de la UPEA, Daniela Escobar entre nueve que buscan el reinado de las comparsas

Son nueve las jóvenes que aspiran a ser la nueva soberana de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño. La ganadora participará de los actos oficiales de las carnestolendas 2011 junto a la Chola Paceña, la Cholita y la Tawaqu.
Las nueve candidatas posan para el lente de La Razón
en la plaza del Montículo
Las candidatas son Andrea Luizaga (18), Belén Chambi (19), Carla Cano (18), Valeria Niño de Guzmán (21), Sidney Sánchez (20), Vanesa Loayza (23), Stefani Ortiz (20), Diana Durán (23) y Daniela Escóbar (20).
Según Griselda Zegada, coordinadora del evento, las nueve fueron seleccionadas a comienzos de enero, de entre cerca de 25 señoritas que se presentaron a la convocatoria lanzada en diciembre del año pasado.
Las postulantes se preparan desde enero para el día de la elección. Zegada detalló que van al spa, gimnasio y peluquería. También toman clases de pasarela, ensayan coreografías de baile y aprenden de la historia del Carnaval Paceño y de personajes típicos como el Ch’uta y el Pepino.
La ganadora se dará a conocer el sábado 19 de febrero en un acto que se realizará en el parque Las Cholas, a partir de las 17.00. El evento está incluido en la agenda de festejos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
“No hay una reina del Carnaval Paceño, hay la reina de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño. El Carnaval está compuesto de varios actores y eso está en el programa oficial”, afirmó el director de Patrimonio Intangible y Promoción Cultural de la comuna, Andrés Zaratti
En ese sentido, señaló, la reina de las comparsas participará de las actividades programadas “a la par” de otras representantes como la Chola Paceña, la Cholita y la Tawaqu (en aymara, joven soltera), soberana del Jisk’a Anata.
Zegada anunció que habrá premiaciones previas al certamen. El sábado 12 de febrero, en el Multicine, se elegirá a Miss Alegría y Miss Talento y el jueves 17 (aún no se definió el lugar),  la mejor silueta y la mejor cabellera.
Decidió que se tiene previsto que las candidatas recorran El Prado a bordo de motocicletas Harley Davidson el 11 por la noche y que asistan a una sesión de fotos en proximidades del lago Titicaca el domingo 13.


Polémica. Paralelamente al certamen organizado por la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño, la agencia de modelaje Casting promueve la elección de la Reina Carnavalera, que se desarrollará el viernes 18 de febrero, a las 22.00, en la discoteca Bonnie Clyde (Cota Cota).

Al respecto, Zaratti aseguró que, debido a que se trata de una iniciativa privada, “no la podemos prohibir (...). No se evitará que (la ganadora de ese concurso) participe de las actividades, pero oficialmente no la vamos a invitar, no forma parte del programa oficial”.


Vestuario
Variedad

Desfilarán con el disfraz de pepino, en traje de baño y de noche.


Música
Ambiente
Actuarán los grupos Antix, Aeroplan y Voltaje.



Jurado
Decisión

Las personas que elegirán a la reina aún no están nombradas.

La Razón

3 comentarios:

  • Anónimo says:
    15 febrero, 2011 10:16

    Señorita en inglés se escribe "Miss" y esta escrito "Mis", por favor corrigan ese error, y no cometan errores de esa naturaleza en lo posterior. Nunca es malo preguntar si uno no sabe. Quedamos mal algunas personas que estudiamos en la UPEA.

  • Anónimo says:
    16 febrero, 2011 13:06

    muy de acuerdo...

  • Anónimo says:
    22 febrero, 2011 21:09

    Corrijan, si tiene un significado...
    …corrigan…

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido