Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

17 de enero de 2011

Enfermería una de las más grandes carreras de la UPEA

Primera parte. 
Cuentan con alrededor de casi 1700 estudiantes y en esta gestión tuvieron más de 700 estudiantes en pre-universitarios. La dirección de carrera espera otra gran cantidad como estudiantes para primer año en esta gestión, unos por méritos y otro por excelencia.
Plantel Docente Administrativo y Estudiantes de la
Carrera de Enfermería de la UPEA
La carrera de Enfermería está catalogada como una de las carreras de mayor impacto en la cantidad de estudiantes de la Universidad Pública de la ciudad de El Alto. Hoy por hoy la buena gestión académica se hace acreedora a la calidad humana de su administración y la variada cantidad de sus logros como los mismos convenios institucionales con el fin de la excelencia académica.


El equipo de “enlaUPEA” fue cordialmente invitado a conocer la carrera.
La carrera de Enfermería desde septiembre del 2000 enmarca sus inicios como parte de la Universidad Pública de El Alto. En ese entonces con tan solo 210 estudiantes y la poca comodidad incluso con sus pocas aulas, se establece como una de las primeras carreras hoy por hoy brinda profesionales en el campo laboral.

10 años pasaron para que el orgullo se sienta en todos los que pertenecen a la Carrera de Enfermería y gran parte de la comunidad universitaria. Los logros, el crecimiento, muchos proyectos, convenios que lograron y están en proceso, enaltecen la gestión de la carrera, nos cuenta la Lic. Martha HILARI TICONA Directora de la carrera.

Directora Lic. Martha HILARI TICONA de la carrera de
Enfermería en la Universidad Publica de El Alto
La Carrera de Enfermería se constituye en un referente de la UPEA, por la formación de varios profesionales de primer nivel en el capo de la salud.

En el ámbito de interacción social, las autoridades de la Carrera de Enfermería, a través de convenios con el Servicio Departamental de Salud de La Paz, los estudiantes de último años hacen sus prácticas en centros de salud públicos incluso próximo convenio la Caja Nacional de Salud.

Desde 2005, y por intermedio de otros convenios con el Sedes, estas prácticas se extienden a otros centros de salud de La Paz como el Hospital de Clínicas y otros.

La Carrera de Enfermería mantiene estrecha relación académica e institucional con sus pares de la Universidad Amazónica de Pando y otros.

La Directora de carrera informó que la construcción de las nuevas infraestructuras de la carrera en predios de la UPEA está próxima a iniciarse.

Norma Quispe y Guadalupe Quisbert
Sociedad Científica de la carrera de Enfermeria
Entre docentes y estudiantes suman el 5% del género masculino.

La gran mayoría de docentes como estudiantes son del género femenino.
La Univ. Guadalupe Quisbert ya egresada y presidenta de la Sociedad Científica de la carrera, afirmo que casi 50 a 70 entre docentes y estudiantes son del género masculino.

El equipo de “enlaUPEA” pudo evidenciar lo dicho debido a que no encontramos algún par del nuestro genero.

Algunos datos de interés de la carrera de Enfermería

Directora de la Carrera. Lic. Martha HILARI TICONA

Asociación Docente. Lic. Cecilia Huanca
Asociación Docente. Lic. Tania Cori
Asociación Docente. Lic. Fanny Pardo
Consejo Docente. Lic. Sandra Calzada

Coordinadora Parvulario 2011. Lic. Marizol García

Sociedad Científica. Univ. Guadalupe Quisbert
Sociedad Científica. Univ. Norma Quispe
Sociedad Científica. Univ. Rocio Ramirez
Sociedad Científica. Univ. Raquel Coronel
Sociedad Científica. Univ. Ximena Corpa
Sociedad Científica. Univ. Esperanza Pinto

Centro de Estudiantes. Univ. Juan Carlos Ramirez

Karditsa. Silvia Choque
Secretaria. Maritsa Ruiz

Para mayor informe de la gestión y los resultados visita:

VISIÓN

Ser un Centro de Información generadora de conocimiento científico y técnico en el área de enfermería y ramas afines. Responder a las necesidades de información de los estudiantes, docentes, profesionales del área salud y público interesado con información especializada, precisa y actualizada a través de bibliografías físicas y virtuales. Contribuir a la generación de profesionales y recursos humanos en salud capaces de responder a la demanda de la realidad social del país.

MISIÓN
Contribuir con la formación académica de estudiantes y docentes de la Carrera de Enfermería con el fácil acceso a la información científico-técnica en salud a través de bibliografías especializadas, fuentes de información en línea y bibliotecas virtuales que permitan satisfacer sus necesidades cognoscitivas.

OBJETIVOS
- Brindar un servicio de información especializado en enfermería y ramas
- Proporcionar un servicio de información de fácil acceso a diferentes fuentes de información física y virtual
- Satisfacer las necesidades de información de la comunidad de usuarios

COLECCIÓN BIBLIOGRÁFICA
- Monografías
- Monografías de Investigación (Modalidad de Titulación)
- Publicaciones periódicas
- Rotafolios

SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA
- Servicio de Adquisición y Selección
- Servicio de Procesos Técnicos
- Servicio de Referencia
- Servicio de préstamo en sala
- Servicio de préstamo a domicilio
- Servicio de búsqueda de información en línea
- Servicio de laboratorio de computación e internet

COMUNIDAD DE USUARIOS
- Estudiantes de la Carrera de Enfermería de la UPEA
- Estudiantes del área salud
- Docentes
- Público interesado

REQUISITOS PARA EL SERVICIO
- Matrícula Universitaria (estudiantes universitarios)
- Carnet de Identidad (Docentes)
- Carnet de identidad (Público en general)

HORARIO ACTUAL
Lunes a Viernes de 9:00 am a 16:00

DIRECCIÓN
Está ubicada en la zona Villa Esperanza de la ciudad de El Alto, avenida Sucre s/n, esquina de la calle Pascoe, a dos cuadras de la avenida Juan Pablo II. Bloque A.

Dirección: Av. Sucre s/n, esquina de la calle Pascoe, a dos cuadras de la avenida Juan Pablo II. Bloque A., El Alto - Bolivia


Coolosa... 

2 comentarios:

  • Unknown says:
    05 noviembre, 2011 21:49

    un favor me poden decir cuando saldralaconvocatoria de nfemeria de laupea por fas

  • Unknown says:
    05 noviembre, 2011 21:50

    un favor me poden decir cuando saldra laconvocatoria de enfemeria please

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido