Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

15 de noviembre de 2010

UPEA reafirma riqueza cultural en VII Entrada Universitaria


Estudiantes de la Universidad Publica de El Alto
muestran su destreza en la danza de los tobas
Con la participación de 32 fraternidades y más de seis mil estudiantes, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) reafirmó, una vez más, la riqueza cultural típica de la región en la VII versión de la Entrada Universitaria, la misma fue también en celebración a los siete años de conquista de la autonomía universitaria, en la oportunidad se constató la algarabía y entusiasmo de miles de universitarios, que hicieron gala de sus trajes y coreografía durante el recorrido de la misma que duró hasta las primeras horas de la noche.

Al respecto, Damaso Quispe, rector de la UPEA, afirmó que la actividad tiene la intención de promover y resaltar la cultura del país con las diferentes danzas que en la ocasión se presentaron, además que la actividad muestra el conocimiento que imparte la casa de estudios superiores.

Las autoridades de la Upea abrieron la entrada
La muestra folklórica estuvo encabezada con el ingreso de las principales autoridades de la UPEA, además de dirigentes estudiantiles y las representantes de esta gestión.

Posteriormente hizo su ingreso la danza del T’inku demostrada por estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación, seguido por la carrera de Economía con la danza Waca Waca y la saya afroboliviana que fue presentada por estudiantes de Ingeniería. Asimismo, no pudo faltar la interpretación de danzas autóctonas presentadas por la representación de las 20 provincias.

“Con esta Entrada lo que queremos es mostrar nuestra cultura y la destreza que tienen los estudiantes, además de que esta es una festividad de celebración sin la necesidad de consumir bebidas alcohólicas”, acotó la autoridad.

El tinku fue una de las danzas preferidas por los universitarios
La Entrada tuvo la concentración en las instalaciones de la UPEA, recorriendo por toda la avenida Juan Pablo II y concluyendo en la Cruz Papal. En todo el transcurso, se observó pequeños puestos de bebidas alcohólicas.

“Los jóvenes deben prepararse para la vida, con las armas del estudio, fortaleciendo las habilidades que cada persona tiene, así como las destrezas, pero sin dejar de lado la cultura de nuestro país y las costumbres de donde provenimos”, comentó Quispe.

Sostuvo también que la UPEA, está abierta para toda la población que tenga las ganas de superarse y ser alguien respetable, con todo el conocimiento que da esta casa de estudios brinda.

El Diario

0 comentarios:

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido