Un informe preliminar señaló que el saldo fue de cinco heridos, aunque este medio constató otros cuatro atendidos personalmente por los estudiantes y médicos.
Los policías en apronte, el reportero gráfico busca protección, los estudiantes de medicina listos para la respuesta, mientras los transeúntes sufren las consecuencias. |
Un saldo de nueve heridos y un detenido fue el resultado del enfrentamiento entre el sector salud y los policías ocurrido ayer en la Plaza del Estudiante, ahora convertida en lugar de confrontaciones.
Como ocurrió en anteriores ocasiones, los galenos y estudiantes de medicina llegaron entonando cánticos hasta la citada plaza a medida que iba creciendo la tensión, mientras la Policía se mantenía a la expectativa y en estado de apronte.
A las 13.05 empezó el choque, cuando los estudiantes lanzaron petardos y canicas contra el edificio del Ministerio de Salud, de manera que ante la explosión de los vidrios generó la reaccion de la Policía lanzando algunos gases para dispersar a los estudiantes distribuidos por grupos y regiones departamentales.
El subcomandante departamental de la Policía, Johnny Troncoso, informó en ese momento que tenían identificado a cuatro de los cabecillas que estaban dedicados a lanzar canicas y petardos, momentos más tarde detuvieron al universitario Javier Ríos a quien condujeron posteriormente a la Felcc en una vagoneta para que éste prestara las declaraciones correspondientes.
17 de Mayo de 2012
0 comentarios:
Publicar un comentario