Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

4 de diciembre de 2013

Ministerio habilitó todas las cuentas de la UPEA

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP) informó que todas las cuentas corrientes fiscales de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) se encuentran plenamente habilitadas, sin embargo, recordó que la comunidad educativa de esta casa superior de estudios concluyó el período de mandato interino de sus máximas autoridades, por lo que se espera la comunicación oficial del nombramiento del nuevo Rector y Vicerrector.




El Ministerio, en respeto a la autonomía universitaria establecida en el Artículo 92 de la Constitución Política del Estado, aclaró, a través de un comunicado de prensa, que no tiene competencia en la designación de autoridades y administración de los recursos de las universidades públicas, por tanto, en ejercicio de su autonomía la UPEA tiene la libertad jurídica para autogobernarse y auto determinarse en función a la normativa interna que dictamine a través de las instancias reconocidas para el efecto.

Ante esto, las nuevas autoridades de esta universidad deben tramitar la habilitación de sus firmas ante el Banco Unión S.A. para realizar la administración de los recursos de esta casa superior de estudios.

“En este sentido y a objeto de evitar posibles perjuicios a la comunidad docente estudiantil de la UPEA, en el normal desempeño de sus actividades académicas y el cumplimiento de sus obligaciones financieras con los docentes y funcionarios administrativos de la misma, el Ministerio exhorta al Honorable Consejo Universitario (HCU) a realizar las acciones que correspondan en el marco de su Estatuto Orgánico para elegir a sus nuevas autoridades”, aseguró el ente estatal a través de un boletín de prensa.

ANTECEDENTES

Mediante Resolución Nº27/2013 del 29 de agosto de 2013, el Honorable Consejo Universitario de la UPEA resolvió nombrar a Edilberto Tarqui Cala y Pedro Julio Llanos Capriles como Rector y Vicerrector interinos de esta casa superior de estudios, por un periodo de tres meses improrrogables.

Habiendo concluido el periodo de mandato de las máximas autoridades interinas de la UPEA, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP) se encuentra a la espera de la comunicación oficial del nombramiento de sus nuevas y definitivas autoridades.

Hace tres meses la UPEA atravesó por un conflicto de gobernabilidad debido a que diferentes personas se atribuyeron representación del HCU y presentaron ante el MEFP documentación contraria, que acreditaba a diferentes autoridades en el cargo de Rector y Vicerrector.

0 comentarios:

Google+ Badge

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido