Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

18 de diciembre de 2013

Nueva FUL y algunas irregularidades en las elecciones

Ayer martes 17 de diciembre se llevó acabo la segunda vuelta para la elección de Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Pública de la ciudad de El alto (UPEA), con algunas irregularidades y la no admisión de ninguna impugnación por el Comité Electoral se posesiono al frente “somos UPEA”.



Fueron habilitados en total 49 mesas de sufragio. Una de las mesas (45) fue eliminada por denuncias de varios estudiantes en el momento de emitir sus votos. Según las denuncias; sus nombres ya aparecían firmadas y de un total de 224 habilitados apareció 284 votos emitidos. Esta denuncia fue constatada por representantes de Comité Electoral estudiantil. 



Según el informe final del Comité Electoral y los resultados finales el frente ganador era “somos UPEA” con los siguientes resultados:


SOMOS UPEA
35.9%
UNI-2
34%
BLANCOS
8.7%
NULOS
21.4%

Pese a las denuncias de fraude se posesiono a la nueva FUL - UPEA

Al promediar las 22.30, inmediatamente la representación y como presidente del el Comité Electoral, Univ. German Loayza, posesionó de forma simbólica a la nueva representación de la FUL 



El otro frente que por el porcentaje del 1% “UNI-2” denuncio, que hubo fraude en estas elecciones por el frente Somos UPEA asegurando que hay testigos de diversos hechos en varias de las mesas. 


La posición por Loayza, “José Chura Mamani, jura por Dios, por el Estado Plurinacional de Bolivia, el estatuto orgánico de la Universidad Pública de El Alto, cumplir y hacer cumplir?”

José chura, respondió; a viva voz “Si, por el pueblo universitario y juro hacer cumplir” y agrego Loayza; “si así lo hiciere Dios, el estado Plurinacional de Bolivia, la universidad y la ciudad de El Alto los premiara o a lo contrario le demandara y queda POSESIONADO como ejecutivo de la FUL”.

Ninguna impugnación
Loayza, manifestó que no abra ninguna impugnación, no queriendo brindar más detalles - pese a las denuncias del otro frente - a este medio de comunicación.

Varios universitarios criticaron que según el Estatuto de la UPEA que; “en cualquiera elección institucional siempre hay impugnación de 48 horas y este comité electoral no tiene conocimiento de la norma y su inexperiencia que existe”.

Nueva FUL – UPEA
Univ. José Chura es estudiante de la carrera de Sociología del área social, ahora nuevo representante estudiantil, expreso que; “la unidad y la esperanza, el academicismo que demuestre el fruto y construir como estudiantes ganadores y lanzar unos profesionales” .

Maria E. Huanca 

@mariaehp1000

0 comentarios:

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido