Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

29 de noviembre de 2013

Lo conoció por el Facebook y la policia la encontró muerta

Era estudiante del 2do año de la carrera de derecho de la Universidad Pública de la ciudad de El Alto (UPEA), tenía 20 años, fue contactada mediante el Facebook por un sujeto que se hacía pasar por instructor del Colegio Militar, al salir de su hogar el 20 de noviembre para supuestamente encontrarse con el mismo, nunca más retorno a su domicilio.

La Policial presenta a los sospechosos del asesinato de Blanca Rubí Limachi.

La victima identificada como, Blanca Rubí Limachi, fue encontrada luego de ocho días de haber desaparecido y dado parte a la policía de la ciudad de El Alto. Su cuerpo estaba semienterrado en el patio de una vivienda de la zona de San Martin de Porres, cercano a la carretera a Viacha colindante de la zona de Tilata, domicilio perteneciente al padre del victimador quien es el principal sospechoso de este crimen.

Según director de la FELCC de la ciudad de El Alto, Cnl Juan Sanjinés, todas las investigaciones apuntan a Richard Choque Flores de 25 años, como principal autor, y José Luis Casilla Machaca de 27 años, acusado de cómplice. Estos fueron capturados por efectivos policiales en la madrugada del día miércoles acusados como los principales actores de este hecho de asesinato.

El perfil del Richard Choque Flores

Según declaraciones, es estudiantes de la Universidad del Valle, se hizo pasar por instructor del Colegio Militar (COLMIL), quien en alguna ocasión era cadete de esta misma institución. Puso anuncios en el diario en prestar “ayuda” para el ingreso a jóvenes al COLMIL en la ciudad de La Paz.

Ofreció un negocio a Blanca Rubi, de hacer negocio y cobrar dinero a futuros postulantes para el COLMIL. Este negocio requería abrir una cuenta de banco, donde posteriormente se realizaría las transacciones. Estos primeros acercamientos eran tratados por la red del Facebook y algunos posibles encuentros anteriores, aclaran las investigaciones.

“Seleccionaba a sus víctimas en de las redes sociales, usaban el Facebook para las conversaciones y los contactos”.

Las versiones de la Policía y la madre, Nancy Cirpa, relataron que la contactó mediante la página del Internet de la red social del Facebook. En el mismo, el acusado aparece con el nombre de “Mauricio Terán”, quien según su perfil y los contactos, ofrecía a jóvenes la posibilidad de ingresar al Colegio Militar.

Según declaraciones, Richard, también frecuentaba a sus víctimas en lugares nocturnos, lenocinios y páginas en Internet que ofrecían servicios sexuales.

Los hechos

Miércoles 20 de noviembre, Blanca Rubí, sale de su casa pasado el mediodía, supuestamente rumbo a la Universidad. Según las investigaciones, ella fue a encontrarse con el sujeto.

Jueves 21 de noviembre, la madre recibió un mensaje de texto en su celular, enviado desde el número celular de su hija. La nota le decía que “tenían a Blanca, que ella estaba bien y pedían 20 mil dólares para devolverla”. Indicaron también que no denuncie a la policía si quería ver nuevamente a su hija.

Viernes 22 de noviembre, toda la angustia de no conseguir el dinero, decidió denunciar el secuestro a la FELCC de la ciudad de El Alto, mismo que de inmediato comenzaron con las investigaciones.

Miércoles 27 de noviembre, la FELCC en un operativo aprehendieron a Richard Choque y José Luis Casilla y en la misma vivienda.

Lunes 25 de noviembre, los delincuentes rebajaron el monto del secuestro a 2 mil dólares, dinero que iba a ser entregado

Miércoles 27 de noviembre, fueron aprehendidos por oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto.

En el patio de ese domicilio, los uniformados policiales encontraron enterrado el cuerpo de, Blanca, envuelto en una bolsa (yute) de color azul, tenía la cabeza cubierta con una chompa, sin ropa interior y llevaba un vestido bastante corto. Estaba bañada en sangre en las partes genitales, presumiblemente le hicieron ingerir bebidas alcohólicas, le doparon son somníferos para después violarla. Según las últimas investigaciones.

Según el director nacional de la FELCC, Fernando Mercado, informó que el cadáver tiene una data de cinco a siete días atrás, presenta un surco equimótico, característico del estrangulamiento.

Tiene el perfil de psicópata

Según declaraciones del coronel. Se da el perfil de psicópata por haber encontrado en el lugar de los hechos, un bolsón con varias prendas íntimas de mujeres, varias cédulas de identidad de más jóvenes, material de películas pornográficas, una maleta con un cuchillo, 2 esposas y una cachiporra.

“Creemos que se trata de un psicópata sexual, porque exigía a sus víctimas que asistieran a su domicilio con ropa íntima bastante llamativa y trajes cortos, además las enmanillaba con esposas”. Estos elementos hacen presumir a la policía tipificar al principal sospechoso del asesinato como psicópata.

Pidieron la recompensa pero ya estaba muerta

Los secuestradores mediante mensajes de texto en un primer mensaje exigieron 20 mil dólares a la madre de la joven. Luego de 5 días seria devuelta. Más mensajes de texto al final pidieron solo 2 mil dólares, pero Blanca, según investigaciones ya se encontraba muerta.

Alrededor de la UPEA y declaraciones de la madre.

Salió en varios medios de comunicación relatando que se hizo pasar por una estudiante, todo con el fin de indagar donde presumiblemente se encontraba su hija.

En sus declaraciones de la madre, alerta y exige a las autoridades que cierren los lugares de expendio de bebidas alcohólicas y alojamientos en su mayoría clandestinos, “hay muchos lugares clandestinos que atienden a jóvenes a puertas cerradas alrededor de la UPEA” aseguró.


0 comentarios:

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido