Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

11 de noviembre de 2013

Facebook, muy usado por pandillas

LOS JÓVENES UTILIZAN LAS REDES SOCIALES PARA ORGANIZARSE Y DIFUNDIR SUS ACTIVIDADES

El Facebook y otras redes sociales se han convertido en una herramienta de organización y difusión de las pandillas. Según el responsable de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Carlos Santander, estos grupos han comenzado a usar con fuerza las opciones que les brinda el Internet para convocarse y difundir sus mensajes.

Policías resguardan a detenidos por líos de pandillas.
Actualmente estos grupos no sólo usan las radios para promocionar sus encuentros y socializar sus disputas; sino que ahora también hacen uso del Internet para captar más adeptos y convocar a las fiestas que se realizan en locales, que permiten el ingreso de menores de edad.

En los muros de Facebook, estos grupos difunden: su nombre, su zona o territorio donde operan y el símbolo que los distingue, generalmente relacionados con imágenes de muerte o de terror. Por lo general, estos grupos tienen 500 seguidores y comparten fotos de sus principales actividades, en las que se ven las fiestas que realizan. En estas imágenes resaltan su consumo de bebidas alcohólicas. Uno de los mensajes que más se comparte es el siguiente: “Ya queremos q’ sea sábado y domingo para darle…”.

Respecto a estas páginas el especialista en nuevas tecnologías Marcelo Durán afirmó que en Facebook no se pueden cerrar estos perfiles.

“Facebook no tiene una forma de restringir estos mensajes porque los delitos están fuera de su ámbito. Uno de los temas que sí se sanciona en las redes sociales, porque es un delito para el Facebook, es poner contenido sensible (pornografía o muerte). La gente usa las redes sociales principalmente para citarse”, aseguró el experto.

Respecto a este fenómeno, Santander aseguró que harán gestiones para evitar que este medio sea usado por las pandillas para convocarse o enviar mensajes.

Respecto de las radios que hacen convocatorias para este tipo de pandillas dijo que en las próximas semanas se reunirán con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) para que estas emisoras dejen de difundir las mismas y sean sancionadas o cerradas.

Los Tiempos

0 comentarios:

Google+ Badge

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido