Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

27 de noviembre de 2013

Albarracín: es el nuevo rector de la UMSA

Comicios. En segunda vuelta, el exdefensor logró 61,05% de votos

Waldo Albarracín es el nuevo rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y Alberto Quevedo, vicerrector. Ambos lograron la victoria con una votación histórica, pues alcanzaron el 61,05% de apoyo docente estudiantil. El Honorable Consejo Universitario definirá la fecha de posesión.



“Nos sentimos muy felices, es una votación histórica, una demostración de confianza de los docentes y estudiantes hacia nuestra fórmula que, a su vez, nos obliga a desarrollar una gestión consecuente y democrática”, afirmó anoche el rector electo, de Unidad Universitaria, en Canal 13 .

Tras una jornada extensa de votación y recuento, el Comité Electoral de la UMSA anunció de forma oficial, a las 23.05, que Albarracín es el rector electo número 67 de la casa de estudios superiores. El periodo de su gestión será entre 2013 y 2016.

De acuerdo con los datos estadísticos de la universidad, el ex Defensor del Pueblo consiguió el apoyo más elevado de los últimos diez años y con una gran diferencia sobre el candidato contrincante, esta vez Óscar Heredia, de Todo Cambia Todo.

La distancia habitual entre los dos frentes habilitados para la segunda vuelta siempre bordeó el 10% de la votación, sin embargo, en esta elección Albarracín obtuvo casi el doble de apoyo que su contendor, 61,05% contra el 34,99%. El 3,96% fue voto blanco.

Tareas. “El porcentaje de votación que obtuvimos reflejó un rechazo rotundo a los ataques de manipulación, maniobra, corrupción y la guerra sucia que recibimos. No tenemos rencor contra nadie, más bien la idea es trabajar para darle otra cara a la universidad”, señaló Albarracín.

Asimismo, adelantó que sus tres principales e inmediatas tareas como rector serán: la realización del segundo congreso universitario, la implementación de políticas de defensa de los derechos humanos de docentes, estudiantes y trabajadores administrativos, y la optimización de las labores de investigación científica y el mejoramiento académico. Alberto Quevedo, el vicerrector electo, resaltó que trabajará con Albarracín en el cumplimiento de las ofertas que difundieron durante su campaña electoral, una vez posesionados.

El presidente del Comité Electoral, Omar Navia, indicó que presentará un informe sobre los resultados al Honorable Consejo Universitario (HCU), que emitirá una resolución para fijar la fecha y hora de proclamación y posesión de las nuevas autoridades.

Según el cronograma del Órgano Electoral, las nuevas autoridades deberían ocupar sus cargos el 30 de noviembre, pero la fecha podría ser recorrida hasta la siguiente semana debido al asueto de viernes y demás actividades programadas por el aniversario de la autonomía universitaria. 

Denuncia de Heredia en la jornada

Candidato

Óscar Heredia denunció fraude en la segunda vuelta; aseguró haber encontrado papeletas y carnet de sufragio en blanco en Derecho. El Comité Electoral desestimó la denuncia por ilegitimidad, y la respuesta fue aceptada por el candidato tras el recuento de la votación.

Guiomara Calle

0 comentarios:

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido