Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

31 de octubre de 2013

Evo Morales con títulos de Doctor Honoris Causa

Al menos 17 universidades extranjeras y 6 bolivianas entregaron título Doctor Honoris Causa al Presidente Morales

Entre las universidades que distinguieron al presidente Evo Morales están las de Argentina, Venezuela, Rusia, Corea del Sur y China.

Evo Morales recibió el reconocimiento como Doctor Honoris Causa
 en la Universidad Renmin en China el 12 de agosto de 2011.
Al menos 23 universidades de países como Bolivia, Argentina, Venezuela, Rusia, Corea del Sur y China concedieron en los últimos seis años títulos de Doctor Honoris Causa al presidente Evo Morales. La Universidad Autónoma de Santo Domingo en República Dominicana fue una de las primeras en entregar la distinción al mandatario.

Un recuento hecho por La Razón Digital da cuenta de que Morales recibió al menos 22 de estas distinciones en el período de estudio. Del conjunto de universidades, 17 son del exterior y seis de Bolivia, entre ellas la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Universidad del Valle, Universidad Nacional Siglo XX y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI).

El Doctorado "Honoris Causa" constituye el más alto galardón que puede otorgar una universidad y su objetivo es distinguir a personalidades en diferentes ámbitos.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo en República Dominicana fue una de las primeras en entregar la distinción al Mandatario, quien posteriormente recibió otras similares de las universidades Panamá de Panamá; Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) de Venezuela; Nacional de La Plata (UNLP) de Argentina; Estatal de Ciencias Humanísticas de Rusia; Central de Ecuador; Nacional de San Juan de Argentina, y la Universidad de Hansei en Gunpo de Corea del Sur.

En la lista también figuran las universidades extranjeras Autónoma de Querétaro (UAQ) México; Nacional de Córdoba Argentina; Universidad Argentina de Río Cuarto; de la Habana de Cuba; de Renmin (RUC, también conocida como la Universidad Popular de China); Nacional Experimental Rafael María Baralt de Venezuela; Nacional del Comahue de Argentina; además de la Nacional de Lanús y de la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo de Argentina.

Las casas de estudios superiores de La Habana en Cuba y la Nacional de Río Cuarto de Argentina distinguieron al Presidente en dos ocasiones. La universidad cubana entregó la distinción Doctor Honoris Causa el 19 de septiembre de 2011 y el 24 de septiembre 2012, mientras que la de Argentina el 30 de junio de 2011 y el 15 de octubre de este año.

En Bolivia, las universidades Pública de El Alto (UPEA); del Valle; Nacional Siglo XX; Autónoma de Beni (UAB); de Aquino Bolivia (Udabol) de Santa Cruz y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) entregaron a Morales la distinción.

Las autoridades de las casas de estudios superiores destacaron que Morales es el primer presidente de origen indígena en Bolivia, además de su defensa por la igualdad y la libertad de los pueblos latinoamericanos, la protección de los recursos naturales y el rescate de la dignidad de los pueblos.

“Para mí es una gran fortaleza la otorgación del título Doctor Honoris Causa, es un hecho histórico, inédito e inolvidable y especialmente para los pueblos indígenas”, expresó Morales después de recibir los títulos en la Universidad Lanús.

Ángel Guarachi 

0 comentarios:

Google+ Badge

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido