Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

2 de septiembre de 2013

UPEA organiza Congreso de Automatización Industrial para el intercambio de tecnología

En el evento estarán presentes expertos nacionales e internacionales quienes intercambiarán sus experiencias.

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) anunció que realizará el primer Congreso de Automatización Industrial en la urbe alteña con la finalidad de intercambiar tecnología y experiencias internacionales con expertos de Alemania, Venezuela y otras empresas transnacionales, explicó Sandro Centellas, organizador del evento.


El Congreso se desarrollará del 17 al 19 de septiembre y tiene como finalidad el intercambio de la tecnología utilizada en diferentes áreas del país en comparación con otras instituciones nacionales e internacionales. Además de apoyar los procesos de investigación de los institutos especializados.

De acuerdo con el cronograma de ponencias, en la primera etapa se contará con la participación de los representantes de la empresa Latec de Venezuela, quienes demostrarán un sistema de video vigilancia. Mientras que de Alemania participará, por parte del Instituto de Investigación Julich, Peter Kamerling en “adquisición de datos y sistemas de control para un neutrón Spin Eco”.

Mientras que entre los invitados de tecnología a nivel nacional se contará con la participación de la empresa cochabambina Schneider Electric Tritec, National Instruments –SMS Integración, la BG Bolivia (British Group) y el gerente de recursos Evaporiticos de Comibol, Alberto Echazú, entre otros.

Los disertantes tienen entre sus exposiciones los mecanismos como carreras técnicas puedan hacer uso de sus recursos de la comunidad europea, para destinar a proyectos de investigación, además de conocer el intercambio tecnológico, por parte de las diferentes empresas nacionales con las internacionales, en los ámbitos petroleros, farmacéuticas, de energía eléctrica.

“En la UPEA, actualmente, existen 22 institutos de investigación y con los dos institutos de Alemania se podrá combinar los niveles y procesos de investigación en diferentes sectores. Asimismo, estarán presentes las mismas empresas que venden equipos de automatización industrial, entendida la misma como el eje de la producción en todo país”, explicó Centellas.

Para el profesional, una fábrica que no cuente con una automatización industrial es una empresa que no puede producir al mismo nivel que sus competidores que si tienen dichos equipos electrónicos que favorecen el trabajo de las personas, por lo tanto, “si bien en nuestro país no existe una carrera denominada automatización industrial, en otros países desarrollados como Rusia donde muchas carreras tecnológicas comparten materias de lo que representa la automatización, razón por la que utilizan eventos internacionales como el presente congreso evento donde se busca el intercambio de conocimientos y experiencias”.

En la UPEA, el congreso de Automatización Industrial sería una de sus primeras experiencias, donde los intereses de investigación en ámbitos petroleros o como el caso del litio, puedan ser compartidos con carreras como la nanotecnología a la que nuestro país aún no existe requerimiento.

Finalmente, en el evento se instalarán mesas redondas para que las entidades de Gobierno puedan obtener información esencial, con la finalidad de poder obtener financiamiento para destinar a los proyectos del Estado de arte. “Para poder conocer la situación de la automatización de la industria en Bolivia para empresas medianas, pequeñas e industriales”, concluyó el entrevistado.

El Diario

0 comentarios:

Google+ Badge

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido