Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

3 de septiembre de 2013

Rime iniciará 'querella criminal' contra algunas autoridades de la UPEA

Ganador de unas elecciones irregulares en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Rimer Choquehuanca, advirtió este lunes que presentará en los próximos días una 'querella criminal' en contra de algunos docentes y ex autoridades universitarias de esa casa de estudios superiores "destinan recursos de manera 'irregular en el pago de servicios personales" aseguró.

'Hemos encontrado una cantidad de celulares que estaban destinados a estudiantes con dineros de la Universidad, líneas corporativas a nombre de universitarios, entonces, todos esos hechos de corrupción, mañana los vamos a presentar ya en una querella criminal para que se investiguen', aseguró en un contacto con la prensa.

A su juicio, los conflictos registrados en la UPEA, luego de las elecciones rectorales del 15 de agosto, buscan "tapar actos de corrupción" cometidos por anteriores mandos de esa casa de estudios.

"Denunciaremos a la opinión pública que esta gente quiere desprestigiar tanto la elección y otro tipo de situaciones para evitar la auditoria que hemos propuesto en la elección", manifestó.

Choquehuanca ganó las elecciones rectorales de la UPEA realizadas el 15 de agosto, aunque el proceso fue observado por la Federación de Docentes (FUD) y 22 carreras de las 30 que evitaron su designación oficial.

El 29 de agosto, el Honorable Consejo Universitario (HCU) de la UPEA anuló las elecciones rectorales del 31 de julio y 15 de agosto, posesionando a una nueva autoridad interina.

Según fuentes oficiales, el Banco Unión inhabilitó las cuentas fiscales de la UPEA, debido a que detectó un conflicto de titularidad de sus máximas autoridades.

En ese sentido, el Ministerio de Economía comunicó que la UPEA debe definir la posesión de sus nuevas autoridades, para que disponga de sus recursos acumulados en caja y bancos, los que fueron 'inhabilitados' debido a los conflictos electorales internos.

0 comentarios:

Google+ Badge

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido