Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

6 de junio de 2013

Escándalo en la UPEA por la compra de computadoras con sobreprecio

Una vez más se denuncia irregularidades y supuestos hechos de corrupción en la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Docentes, estudiantes y directores del área social revelaron que algunos estudiantes en complicidad con autoridades de esta casa superior de estudios trataron de adquirir 108 computadoras portátiles con un sobreprecio por unidad de casi 500 dólares y una inversión total de más de 1 millón de bolivianos.


Ángel Alarcón, secretario General de la UPEA, afirmó que trataron de sobornarle con 30 mil bolivianos para que esta compra ilegal se realice, lo que lo obligó a alejarse de la comisión a cargo del proyecto y denunciar el mismo que fue denominado ”Equipamiento con computadoras portátiles y data shows a la FUL y centros de estudiantes”.

“A mí se me ha querido sobornar con 30 mil bolivianos, el que he rechazado, y eso me permite a mi estar seguro de que habido actos ilícitos sobre este proyecto. El principal son los ejecutivos de la FUL”.

Julio Jalire, decano de Ciencias Sociales, aseguró que persisten los grupos estudiantiles que encaramados en la FUL pretenden desprestigiar a la UPEA realizando todo tipo de hechos de corrupción.

“Donde habíamos determinado públicamente denunciar este acto irregular que no debe permitirse, recientemente habido también problemas y eso es lo que nosotros en Consejo de área determinamos”.

El Centro de Estudiantes conoce sobre ilegalidades cometidas en gestiones pasadas y por eso ahora piden investigar exhaustivamente este nuevo hecho donde se pretendía ganar más de medio millón de bolivianos, y piden que las autoridades competentes intervengan en la situación.

“Lo primero que quiero solicitar es que haya garantías, porque en la UPEA si no me equivoco hay una mafia de estudiantes que quieren hacer los que les venga en gana con las autoridades de la Universidad”,indicó el representante. (Cadena A)

0 comentarios:

Google+ Badge

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido