Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

11 de abril de 2013

Estudiantes se beneficiarán con cursos de orientación vocacional

La directora de Asuntos Generacionales de la Alcaldía, Gaby Flores, dio a conocer que en una primera fase, cuatro mil estudiantes alteños que cursan el quinto y sexto de secundaria en 30 unidades educativas se beneficiarán con cursos de orientación vocacional.

De acuerdo con la directora de la dependencia edil, el principal objetivo de esta actividad es concientizar a los jóvenes estudiantes sobre la importancia de la orientación académica profesional en la vida de los estudiantes, fomentando actitudes y valores positivos que posibiliten el conocimiento, con claridad, de los menores para adoptar una carrera profesional.

“La orientación vocacional y profesional hace que la persona conozca en que área tiene ventaja con sus semejantes, porque este aspecto le hace más eficiente productivo y con la posibilidad de mayor éxito en cada uno de los emprendimientos que efectúa el estudiante”, señaló Flores, titular de la de la Dirección de Asuntos Generacionales (DAG).

Según la autoridad, sólo el 13 por ciento de los adolescentes y jóvenes alcanzan la educación superior, ya que en un 48 por ciento los menores optan por dejar los estudios para emprender proyectos laborales, en el caso de las mujeres un 28 por ciento no alcanzan la educación por embarazo y finalmente en un 20% no lo logran por falta de dinero.

Los capacitadores de esta orientación vocacional son estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), de las carreras de Ciencias de la Educación en la especialidad de Psicopedagogía.

Por su parte, la encargada de la Unidad de Juventudes del Gobierno Municipal, Viviana Machicado, se refirió a los ocho capacitadores de la UPEA, quienes de acuerdo a test vocacionales harán que el estudiante pueda descubrir las habilidades que tienen. “Nuestro objetivo es que no queremos estudiantes que escojan sus carreras simplemente por otros factores que son realmente lo que les gusta”, aseveró.

El Diario

0 comentarios:

Google+ Badge

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido