Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

13 de febrero de 2013

Naturistas ofrecen plantas para quemaduras en la piel

Algunos naturistas aseguran que el mejor remedio para las quemaduras de la piel producidas por el sol, son la hoja de sábila y el pepino, sin embargo, para otros el mejor remedio es el orín.

Los remedios caseros son también una alternativa para combatir
 las consecuencias del carnaval.
Durante esta temporada los ciudadanos de la urbe quedan expuestos a las inclemencias del sol y el intenso frío, mismos que ocasionan daños en la piel que muchas veces pueden arder y el dolor se mantiene por varios días hasta que este órgano se vuelva a recuperar.

Por ello, algunos naturistas decidieron ofertar unas posibles soluciones a estos problemas.

“Estamos explicando a los clientes que la planta de sábila ayuda mucho a la reconstrucción del tejido de la piel que esté dañado por el astro sol, se raspa un poco su pulpa y se lo adhiere al rostro a los sectores que se necesite para que este elemento refresque y hasta calme las sensaciones molestas que deja el daño”, afirmó Sebastián Mamani, naturista de la calle 2 de La Ceja de El Alto.

Además, Mamani asegura que por ser un elemento extraído de la naturaleza, su efectividad está garantizada.

“Es buen producto porque es natural, no va a tener otro tipo de consecuencias, pero además lo mejor es que es una planta relativamente barata la encontramos hasta con cinco bolivianos, accesible para todo bolsillo”, comentó.

Por otro lado, un elemento igualmente recomendado es el orín, María Quispe, naturista de La Ceja, afirma que es el mejor remedio para las quemaduras producidas por el sol.

“Se coloca el líquido en la piel con unos pañitos de algodón y luego de 15 minutos se limpia con bastante agua y deja la piel sana, además es un remedio que no cuesta ni un centavo”, aseveró Quispe.

Aunque, ambos remedios no son muy habituales, los clientes aseguran que nada se pierde con probar.

“Habría que hacer la prueba para decir si son efectivos o no, no creo que suponga un riesgo el hacerlo, tal vez surtan”, comentó Carmen Pinto, vecina de la urbe alteña.

Junto a ella, Patricio Quispe aseguró que “aunque no suena muy agradable puede ser que tengan razón ya que ellos son los encargados de recomendarnos lo mejor y habría que probar para determinar si es o no verdad”.

0 comentarios:

Google+ Badge

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido