Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

29 de enero de 2013

Claves para elegir una Netbook

Portátiles. Son pequeñas y con alta demanda por parte de estudiantes y docentes. Por eso El Sol les brinda unos consejos antes de adquirir una.

Ya comienzan las clases y tanto estudiantes como profesores han encontrado en las Netbooks una herramienta ideal para sus respectivos trabajos. Es por este motivo que estos equipos están teniendo una alta demanda en el mercado local y en la empresa "Click", indicaron algunos tips que deben de saber los usuarios sobre las NetBooks antes de adquirir un equipo.

¿Para qué se la va a usar?. Basados en el ahorro de energía, varios elementos claves de una Netbook (como el procesador) son menos poderosos que los de una PC transportable. Alcanzan para surfear en la web, efectuar tareas básicas de ofimática o ver videos, pero son incapaces de funcionar con video HD, juegos, programas gráficos o cálculos complejos. Si bien esto hay que tomarlo con ciertos recaudos, ya que con cada modelo nuevo de Netbook que sale al mercado se ofrece con procesadores cada vez más poderosos y rendidores.

Tamaño de la pantalla. En la actualidad, casi todos los modelos ofrecen una pantalla de 10 pulgadas como mínimo. Lógicamente, la comodidad que brindan son algo que destacar, porque se trata de equipos de menor tamaño que una laptop. Hay que elegir, entonces, entre la legibilidad o la compactibilidad.

Duración de la batería. Los numerosos fabricantes de estos equipos se contentan con abastecer una batería 3 celdas: la elección es lamentable, ya que la autonomía de la máquina -esencial para un buen uso- se encuentra a partir de allí considerablemente reducida y no sobrepasa a veces las 2 horas. Por eso, es mejor no dudar en pedir una batería suplementaria, de mayor capacidad, de 3 o 4 celdas.

El sistema operativo. Una Netbook ofrece una potencia tal que es capaz de ejecutar sin problemas sistemas operativos como Windows 7 o Ubuntu en sus últimas versiones; sin embargo, existen muchos usuarios que aseguran que con el OS libre se obtiene un mejor resultado y performance. Esta es, por otra parte, la elección hecha por la mayoría de los fabricantes, que firmaron acuerdos con varios editores de aplicaciones de código libre con el fin de instalar su distribución en todas las máquinas.

Discos duros o memoria SSD. Los discos duros magnéticos tienen la ventaja de ofrecer un espacio de almacenamiento más grande, hasta 160 Gb, según los modelos de Netbooks, para un precio algo razonable. Los SSD ofrecen una robustez y ventajas que sobrepasan la de sus antepasados: no conteniendo ningún elemento mecánico, soportan con menos dificultades los choques y las caídas.

Son también más rápidos - lo que se sentirá en el arranque de la máquina y en la ejecución de las aplicaciones- y consumen menos energía. Desgraciadamente, su capacidad de almacenamiento todavía no alcanza valores que pueden ser considerados suficientes como para almacenar mucho contenido.

0 comentarios:

Google+ Badge

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido