Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

12 de noviembre de 2012

Cuidado: Hay carcasas truchas que dejan salir radiaciones de su 'celu'

Prevención. Una carcasa de repuesto no tiene la misma protección que una original. Recomiendan no poner el 'celu' en los bolsillos delanteros.

En las estructuras de los teléfonos celulares se encuentran elementos que resguardan los niveles de emisión de radiación que el cuerpo humano puede llegar a absorber, los mismos también conocidos como índices SAR. Si bien este índice en las marcas conocidas de celulares, están plasmados en el acápite de seguridad de los manuales de funcionamiento, estas especificaciones se realizan en base a mediciones de los teléfonos estándar. Sin embargo, “nosotros tenemos la costumbre de cambiar las carcasas a los dispositivos en búsqueda de un modelo único y no nos damos cuenta que eso afecta a la radiación”, comentó Pablo Moreno, ingeniero de ventas de Comtec.

Nivel del protección. Los teléfonos vienen construidos de tal manera que tienen una cierta protección para que la radiación salga lo menos posible de él, asimismo, cuando se coloca el dispositivo a nivel de la oreja las ondas emitidas por la antena deben ir en sentido contrario al rostro de la persona, por lo que la pantalla tiene una lámina que evita que la radiación vaya hacia los órganos.

Maribel Pérez, de la Fundación Fides, indica que el lugar donde se lleva el celular es importante a la hora de prevenir el cáncer que puede causar la radiación; "vemos que hay mujeres que lo colocan entre los senos o personas que lo llevan en los bolsillos delanteros que son lugares donde no se los debe poner", indica la misma. Por eso se recomienda el uso de las estucheras que deben ir en el cinturón.

Por otro lado; un boletín publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que los celulares o teléfonos móviles sí pueden llegar a producir cáncer y que deberían tener la misma clasificación que el plomo y el cloroformo.

Funcionalidad no es la misma. René Pérez, que se dedica a la venta al por mayor y menor de celulares, indica que la funcionalidad de los aparatos ya no es la misma cuando se cambia la carcasa. "Más que todo en el tema táctil, los botones ya no trabajan al 100% por eso no es recomendable el cambio de las carcasas", indica.

Juan Carlos Fortún V.

0 comentarios:

Google+ Badge

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido