Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

25 de octubre de 2012

Universitarios realizarán pasantías en el Tribunal Plurinacional

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) y el Tribunal Plurinacional firmaron un convenio interinstitucional para beneficiar a estudiantes de último año de la carrera de Derecho, quienes podrán realizar pasantías, proyectos de grado y trabajos dirigidos según los requerimientos de este órgano, explicó el rector de la casa superior de estudios, Rubén Cerrón Cahuaya.

El acto desarrollado en el Honorable Concejo de Universitario (HCU) contó con la presencia del presidente del Tribunal Constitucional Ruddy José Flores Monterrey, autoridades universitarias y organizaciones sociales invitadas.

En la oportunidad, el rector de la Universidad Pública de El Alto, afirmó sentirse orgulloso por la firma de este convenio ya que la UPEA es una de las primeras universidades que goza de este tipo de alianzas. “Por primera vez esta institución firma un convenio de este tipo ya que no existe ningún otro acuerdo de esta magnitud con otra universidad y nosotros nos sentimos orgullosos por ser la primera universidad que beneficia a sus profesionales de área social”, indicó, a tiempo de comprometerse a organizar procesos de selección de los estudiantes de último año y egresados, para remitir, mediante nota, las listas a esta institución juntamente con las de sus tutores , quienes supervisarán dichos trabajos.

Por su parte, el Tribunal Constitucional Plurinacional se compromete a facilitar a los estudiantes acreditados de la UPEA, la realización de trabajos para fines de graduación bajo las modalidades antes mencionadas.

Para el Presidente del Tribunal Constitucional Flores, La Universidad Pública de El Alto merece este beneficio porque es un referente en la construcción del Estado. “El Tribunal Constitucional festeja hoy con La Universidad Pública de El Alto un referente en la construcción de un nuevo Estado”, sostuvo.

En tanto que el vicerrector de la UPEA, Salvador Quispe, aseguró que el convenio académico, gestado con movimientos sociales, se llegará a plasmar en los trabajos de los egresados que realicen sus proyectos de grado y trabajos dirigidos planteados desde las aulas universitarias.

“La UPEA es el cuartel general de los pensamientos que se dan en torno de la estructura intelectual, en torno a los movimientos que se gestaron en febrero y octubre de 2003 y creemos que este va a ser el espacio donde nuestra lógica ancestral milenaria se va a plasmar a través de este convenio”, aseguro Quispe.

0 comentarios:

Google+ Badge

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido