Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

10 de octubre de 2012

Sepa quién y por qué visita su página web

Estadísticas. Herramientas como Google Analytics le dicen, entre otras cosas, quién visita su web o blog, con qué frecuencia y para qué.


Para quienes tienen un blog o website e intentan hacer de ellos un medio de vida, conocer datos de su audiencia es fundamental, por eso utilizan alguna herramienta de analítica web como, por ejemplo, Google web Analytics, que tiene además la ventaja de ser gratuita, así lo indicó Osvaldo Pávez de la empresa "UM", expertos en análisis de campañas online. 

Todo bajo control. Permite comparar y seguir las campañas de publicidad y marketing online. Se podrá modificar las estrategias para realizar los cambios oportunos en las campañas que no estén funcionando adecuadamente, con el objetivo de poder así incrementar el ratio de conversión. También da la posibilidad de analizar los datos y los resultados de todo lo que pase en la web, desde el éxito de las campañas de afiliación hasta el funcionamiento de las palabras clave en Google y otros motores de búsqueda.

Informes personalizados. Si no se quiere acceder a la herramienta a menudo, no importa, ya que se pueden definir y personalizar informes detallados con toda la información que se quiera y necesite, para recibirlos en el correo electrónico (o enviarlos a quien se desee). Con otras herramientas de análisis web se precisa de la colaboración de agencias o especialistas para realizar estos informes, pero no con Google Analytics.

En Facebook también se lo hace. Facebook Insights es el sistema de estadísticas que ofrece Facebook para poder monitorear los datos de la Página de Fans y aplicaciones. Si lo que se quiere es medir que las acciones de Marketing tengan éxito, pues hay que empezar por analizar qué es lo que están haciendo los visitantes y fans.

Integra estadísticas de manera automática, y un aspecto muy interesante de estas estadísticas está en los datos de naturaleza técnica de la API.

Otro punto es la segmentación geográfica y demográfica que hace de los visitantes y usuarios, es increíble la información que se puede sacar de estos datos, por ejemplo para las campañas de publicidad de cara a promocionar la Página de Fans. Dirección: http://www.facebook.com/insights

Twitter hace lo suyo. Twitter Web Analytics permite acceder a información sobre el tráfico de una página en relación a Twitter o la cantidad de información de una web que se comparte a través de la red social de los 140 caracteres. Con esta herramienta, los responsables de las páginas pueden saber los contenidos de sus web que se comparten en Twitter, cuantificar el número de usuarios que acceden a contenidos a través del sitio o medir la efectividad del botón de la red social en sus contenidos.

Pasos
1 Registrarse. Para tener un acceso se requiere de una cuenta de gmail o algún otro servicio como Google Adsense, Google Adwords, google +, entre otros. Se llena los datos que pide y la respectiva contraseña para ingresar. 

2 Insertar la página a rastrear. Se ingresa los datos del sitio que se quiere rastrear, en este caso los datos del sitio web, se da click en Sign Up para iniciar este proceso.

3 Informes. En el momento de configurar la cuenta y Google inserte de JavaScript en las páginas, Google Analytics estará listo para proveer los informes que darán una visión general del rendimiento del sitio, sin embargo el servicio puede tardar hasta 24 horas para empezar a recoger los datos.

4 Nivel del tráfico. Si se quiere saber si el sitio tiene "picos" de visitas durante ciertas horas del día o en ciertos días de la semana, Google Analytics lo puede decir. En el menú de la izquierda, se hace clic en la palabra visitantes. 

5 Keywords. También se puede conocer las palabras clave que los usuarios utilizaron en su búsqueda para llegar al sitio. Conocer los términos que la gente usa puede ser incluido en el contenido para obtener más tráfico desde el navegador.

0 comentarios:

Google+ Badge

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido