Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

17 de septiembre de 2012

Microcine en 3D en la ciudad de El Alto

En la extranca de Río Seco, un ambiente fue adaptado para proyectar filmes. La propietaria del espacio sueña con ampliar su negocio.

Personas espectan una película en el interior del microcine.
El disfrutar de una buena película en calidad 3D fue hasta la fecha un lujo o un gasto innecesario para muchas personas que viven en la ciudad de El Alto, pues no todos pueden llegar a cubrir los diferentes precios que ofertan los cines de la urbe paceña. 

A fin de contrarrestar esta situación, Yuseth América Vela decidió montar un pequeño negocio en el sector de la extranca de Río Seco para que los niños, jóvenes y adultos puedan ver una película en 3D por sólo cinco bolivianos.

Un ambiente de la Galería Río Seco, situado en la avenida Luis Espinal, con capacidad para 28 personas, está adaptado para el microcine. “Contamos con 22 lentes 3D. Queremos que la gente se sienta cómoda al observar un filme”, dijo Vela.

Iniciativa. La emprendedora cuenta que la idea nació hace dos meses, cuando ella vio una película en similar formato en el Mulcine, de La Paz. Con esta iniciativa se abre una alternativa para quienes viven en la zona, pues el precio para observar una proyección en 3D es de cinco bolivianos.

Agregó que invirtió en el negocio cerca a 5 mil dólares. “Todos los equipos tienen calidad 3D, la televisión, el Blu-ray y los lentes. A ello se suma el costo de los sillones”.

Con referencia a la procedencia de los discos o videos, la propietaria del microcine en Río Seco, Yuseth América Vela, informó que los adquieren de la misma importadora o empresa que provee al Multicine. “Cada disco tiene un valor de 15 dólares y los adquirimos cada semana o cada que se estrena un filme, pues diariamente proyectamos tres películas”. Dijo que los ingresos varían de acuerdo a los días.

“Es una buena opción para disfrutarla en familia. Invito a toda la gente”.

0 comentarios:

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido