Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

22 de agosto de 2012

Piden a Pakistán proteger a la menor cristiana detenida por blasfemia

Amnistía Internacional pidió el miércoles a Pakistán que proteja a la pequeña cristiana acusada de quemar páginas donde estaban inscritos versículos del Corán y que reforme la ley que prevé hasta la pena de muerte para los casos de blasfemia.

Una menor de edad pakistaní con discapacidad intelectual fue
encarcelada en una cárcel de adultos acusada de blasfemia
Rimsha, de entre 10 y 16 años y discapacidad intelectual según ciertas fuentes, fue detenida el jueves pasado en su barrio pobre de la capital Islamabad luego de que musulmanes furiosos reclamaron que fuera castigada.

Este asunto muestra "le erosión del Estado de derecho" en Pakistán, y los graves peligros que amenazan a cualquier persona acusada de blasfemia, subrayó en un comunicado Polly Truscott, directora de Amnistía Internacional para Asia.

"Amnistía Internacional está muy preocupada por la seguridad de Rimsha", agregó, recordando que "en un pasado reciente, fueron asesinadas personas acusadas de blasfemia".

La ley paquistaní sobre la blasfemia, que prevé hasta la pena de muerte para las personas reconocidas culpables de injuriar el islam, es a veces acusada de estar instrumentalizada para solucionar conflictos personales.

El presidente Asif Ali Zardari asumió el caso de Rimsha al solicitar al ministerio del Interior que presente un informe sobre este caso.

Truscott saludó este anuncio, que parece garantizar al menos temporalmente la seguridad de la joven, al mismo tiempo que advertía que se "requiere hacer más esfuerzos para reformar la ley sobre la blasfemia y asegurar que no sea utilizada de manera maligna para solucionar conflictos o facilitar que la población se haga justicia por sus propios medios".

Estados Unidos, Francia y Londres se conmovieron en los últimos días por la suerte de Rimsha.

Los países occidentales se preocupan cada vez más por el aumento de la intolerancia religiosa en Pakistán, en especial desde los asesinatos el año pasado de un gobernador provincial y de un secretario de Estado cristiano favorables a una modificación de esta ley.

AFP

0 comentarios:

Google+ Badge

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido