Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

21 de agosto de 2012

Pentium Lentium

¿Por qué la 'compu' se vuelve 'lentium'?
Uno de los atributos que tienen las computadoras nuevas es su velocidad, una PC flamante es mucho más rápida que la vieja. Esta velocidad se debe a la nueva tecnología utilizada (procesador, memoria, disco duro) Si se reemplaza una PC con procesador Pentium III con otra con procesador Pentium 4 o mejor, todo parece trabajar mucho más rápido. Pero se da el caso de que una PC que es relativamente rápida, y al paso de unos meses empieza a bajar el ritmo, esta lentitud se puede deber a varios factores, Yhonny Mercado, de la empresa “Click”, nombra los más comunes.

Falla de hardware. La falla más común de Hardware que provoca lentitud en una computadora es la del disco duro, cuando un disco duro anda en las últimas, provocando que se lea y relea la información a causa de los errores. Un disco duro puede intentar leer datos hasta tres veces antes de reportar un error, y el sistema operativo puede tolerar tantos como cinco de estos errores antes de reportar un problema con el disco duro. Cuando se tiene errores de este tipo lo más recomendable es cambiar el disco duro.

Programas corruptos. La mayoría de la lentitud espontánea es causada por algún programa corrupto, que puede estar dañado en el disco o en la memoria, en cualquier caso, el tiempo de respuesta del programa es errático, lo cual afecta la velocidad total de la computadora. La mayoría de las veces, un programa corrupto o dañado hace que la PC se ponga lenta o empiece a marcar errores. Arreglar o eliminar ese programa es la solución. Típicamente para recobrar velocidad sencillamente solo hay que reiniciar Windows (con paciencia esperar a que la PC se apague normalmente) y evita caer en la tentación de desconectarle la corriente.

Virus informáticos. Los virus de computadoras también pueden alentar la PC, ya sea dañando archivos existentes o consumiendo recursos de la memoria o del disco duro, o también puede que estén diseñados para alentar la computadora. 

Sacar toda la basura. Encontrar centenares de errores de registros y programas mal instalados en un ordenador que nunca se ha optimizado es natural. Incluso es posible topar con software preinstalado por el fabricante del equipo.

Ejecutar la terapia de choque, en este caso, le corresponde a programas como, por ejemplo, “CCleaner”, un limpiador para Windows. En pocos minutos permite borrar archivos temporales, desinstalar programas y quitar entradas del arranque de Windows.

Una vez limpiado el equipo, toca poner al día sus componentes y programas principales. Empezar por Windows Update es una excelente idea. Luego, el paseo continúa por Java, Flash y un buen paquete de códecs.

Respaldar el sistema con un navegador robusto es indispensable para evitar problemas en el futuro. Firefox, Opera y Chrome están allí esperando. Tampoco viene mal actualizar Internet Explorer e instalar la suite Windows Live.

0 comentarios:

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido