Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

1 de agosto de 2012

Las facultades de medicina del país critican la labor del CEUB

Autoridades de las facultades de medicina de las universidades públicas criticaron ayer la labor del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) y lo calificaron como “funcional al Gobierno”, por lo tanto lo desconocen como interlocutor válido y piden conformar una comisión docente-estudiantil para la Cumbre de Salud.

Primera Cumbre Sectorial de Salud, ayer en Cochabamba.
Los representantes de las facultades del área de la salud de universidades del sistema de Bolivia iniciaron ayer en Cochabamba la Primera Sectorial de Salud, para discutir y consensuar la propuesta que llevarán a la Cumbre de Salud.

“Para nosotros es algo claro, o delega a las facultades y escuelas de salud de la universidad pública la representación ante la Cumbre de Salud o directamente para nosotros no existe el CEUB”, dijo el vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Christian Trigoso.

Tema privilegiado
Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Ciro Larrazábal, dijo que el tema del CEUB será uno de los primeros en ser tratados en este encuentro que concluirá mañana.
Posición sesgada

Trigoso aseguró que el CEUB no está trabajando desde el punto de vista de la universidad boliviana, sino desde una posición “sesgada, casi coincidiendo y siendo muy funcional con lo que el Gobierno pretende de esta cumbre (de salud)”.

“En otras palabras, no creemos que sea el interlocutor válido. Para nosotros el interlocutor válido tiene que salir de este tipo de reuniones donde se tienen que elegir a las personas de las facultades de las universidades que nos van a representar técnicamente”, agregó.

Formación académica
Descartaron también centrar esta reunión en el debate sobre las ocho horas de trabajo. Trigoso dijo que el trabajo debe limitarse a la formación de recursos humanos en pre y pos grado y la docencia asistencial.

En tanto, Larrazábal dijo que la discusión sobre la formación de recursos humanos no puede hacerse separada de la política y modelo de salud de Bolivia.

1 de agosto del 2012

0 comentarios:

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido