Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

8 de agosto de 2012

China: para llegar a las Olimpiadas

La tortura como aliciente: el camino de los niños de China para llegar a ser atletas de alto rendimiento

En los últimos días varios medios informativos de China denunciaran la obsesión de su gobierno por acumular medallas de oro en las competencias de Londres 2012 y olvidar el verdadero significado de la competencia olímpica. Los comentarios salieron a la luz luego del escándalo de las jugadoras de bádminton Yu Yang y Wang Xiaoli, quienes deliberadamente se dejaron ganar en la competencia.

El alto rendimiento de los atletas del país asiático sorprende, sin duda, ya que incursionan con la misma calidad en todo tipo de disciplinas. No obstante, la rigidez de los entrenamientos ha sido puesta en evidencia por los medios chinos, como el Yangtze Soir, que dio a conocer que al menos 196 deportistas de la Federación Nacional China no consumieron carne durante los últimos 40 días previos a su participación.

Sin embargo, a partir del inicio de las olimpiadas, han sido los métodos de formación los que han dado de que hablar. Según medios de comunicación internacionales han publicado un reportaje realizado en el gimnasio municipal de Nanning, en China, a donde los padres envían a sus hijos desde niños para que aprendan todo lo que sea necesario para llegar a ser campeones.

De acuerdo con Subrayado.com a partir de la década de los 80 China creó un sistema de reclutamiento de atletas que copió a la ex Unión Soviética que consistía en reclutar a miles de atletas cada año, sin importar que los niños fueran sacados de su hogar y separados por sus padres durante varios años, con tal de convertirse en deportistas de élite, aunque los entrenamientos no siempre son apropiados para los infantes.

El Daily Mail dio a conocer en un fotoreportaje en el que se mostraban los ejercicios e preparación de jóvenes gimnastas en la la escuela de gimnasia Xiao Qin, los cuales son más parecidos a la tortura que al ejercicio físico. Han sido ya varios los videos que circulan en las redes sociales, donde se muestran las drásticas técnicas de los entrenadores. La indignación de muchos internautas ha quedado manifiesta, pero a pesar de ello no ha habido declaraciones al respecto por parte del comité olímpico chino.



SINEMBARGO.MX

0 comentarios:

Google+ Badge

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido