Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

24 de julio de 2012

Joven de 16 resuelve enigma de Newton

El estudiante Shouryya Ray resolvió un problema que, en tres siglos, los físicos y científicos no pudieron.

Un orgulloso estudiante muestra la ecuación que resolvió.
La sagacidad juvenil pudo más que una compleja fórmula científica. Un adolescente de 16 años, de nacionalidad alemana pero de origen indio, visitó una universidad en Dresden (Alemania). Los expertos y académicos de aquel recinto lo llevaron a resolver lo que se pensó que era imposible, en una teoría de 350 años de antiguedad. Shouryya Ray resolvió dos enigmas de Isaac Newton que, como oráculos, permanecían ilegibles a la mirada científica. Las ecuaciones que el matemático y físico inglés había planteado misteriosamente hace más de tres siglos atrás, en un dos por tres, fueron desenmascaradas por Ray, quien no titubeó ni un segundo al desentrañarlas. Ambos problemas estaban relacionados con las teorías de dinámicas de partículas, que hasta ahora los físicos sólo habían podido llegar a aproximaciones, a través de cálculos y especulaciones. 

El estudiante. Ray asiste actuamente a una escuela secundaria en Dresden (Alemania). El joven vivió en Calcuta (India) hasta sus 12 años, cuando migró al país germano. Cuentan sus familiares y mentores que, desde sus 10 ya resolvía ecuaciones complejas y sobresalía en el colegio por su inteligencia excepcional, sobre todo en las matemáticas y la física, hasta el punto en que sus maestros no pasaron por alto esta cualidad, y le hicieron acelerar los cursos.

Estímulo. Su padre encendió su vocación y lo inspiró para que siga destacándose en el área de ciencias exactas. Según señala el portal peru21.pe, el joven confesó a los medios de prensa mundiales que a futuro, cuando concluya sus estudios colegiales, piensa estudiar Matemáticas o Física en la universidad. No obstante, él confiesa que no se considera un genio en verdad y que preferiría jugar mejor el fútbol, preocupaciones que competen por ahora a un simple adolescente.

10 años tenía Ray cuando ya resolvía ecuaciones matemáticas de gran complejidad.

2 ecuaciones imposibles pudo develar el joven, ante unos expertos atónitos en la universidad.

Su talento y formación académica. Su padre es ingeniero, de él heredó su habilidad para las matemáticas. Su progenitor lo desafiaba constantemente con problemas aritméticos. 

Su habilidad para el idioma. A los pocos días de haber llegado a Dresden aprendió el idioma y ya podía comunicarse en alemán, según cuentan sus seres cercanos a la edición virtual de The Daily Mail.

La PrensaCarolina Hoz de Vila
22 de julio de 2012

0 comentarios:

Google+ Badge

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido