Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

25 de julio de 2012

Historia presentará las historias de El Alto y la UPEA

La Carrera de Historia de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), inició un nuevo semestre y el inicio de actividades académicas para esta carrera, con una conferencia sobre la “Critica a la celebración de las fiestas julianas y el 16 de julio” donde estaba invitado y ni pudo asistir el Lic. Felipe Quispe conocido como el “Mallku” 


De esta carrera se puede decir con toda seguridad que es una carrera con muchas actividades académicas y culturales dentro de la UPEA. 

Según el director de carrera Lic. Salvador Quispe, aclaro que por problemas de fuerza mayor Don Felipe como se o conoce no podrá asistir. Sin embargo el director como siempre en sus intervenciones coloquiales desde el punto de vista indianista, estuvo ahí compartiendo experiencias de estas y otras fechas. 

Una cosa llamó la atención y la particularidad de esta carrera. La forma de inaugurar el segundo semestre con un programa, un video, el pijcheo de la coca a una conferencia que no se realizó. 

Aporte a la sociedad 
Esta carrera con anuncios grandes de empapelado en las instalaciones de la universidad presentaron; La Historia de la UPEA y La Historia de la Ciudad de El Alto, como producto de un exhaustivo trabajo de investigación realizada por estudiantes, muy aparte de la revista “TUMPA”, que pública esta carrera. 

También que ya están disponibles las publicaciones en videos acerca de la historia de la UPEA, y en la Carrera de Sociología donde presentaron como Tesis sobre la fundación. 

Estas nuevas publicaciones son el producto de la Carrera de Historia. 

Otras carreras de la UPEA brillan por la ausencia en proyectos académicos o de estudio como aportes a la misma sociedad y ayuda a la ciudad de El Alto.

0 comentarios:

Google+ Badge

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido