Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

24 de julio de 2012

Cuide a su hijo: los videojuegos son un peligro

Pueden ayudarlo a que razone, pero el mayor riesgo es que lo vuelvan violento

Desarrollan todos los sentidos, pero los puede volver ansiosos y adictos: los vídeo juegos son una actividad de considerable popularidad entre los pre adolescentes. Existe una variedad, pero los preferidos son los de acción; en los cuales se pueden ver situaciones de guerra, peleas y sobre todo violencia. Son juegos que exigen velocidad y rapidez, "el niño empieza a tener sobrestimulación en su percepción, es por eso que les atrae", dice el sicopedagogo y docente Marcelo Martínez. 

Condicionan la conducta. El profesional indica que se pueden aprovechar ya que genera en el niño un desarrollo motriz, auditivo y visual. Pero, es peligroso cuando no es controlado, porque es un tipo de condicionamiento en la conducta. Los vuelve obsesivos, indisciplinados y les provoca déficit de atención en la escuela y desobediencia en el hogar.

Reflexionar con ellos. Se tiene que controlar el uso, hacer que el niño reflexione sobre el mensaje, comportamiento y conducta de los personajes dentro del juego como la mutilación, peleas y armas. "Estos juegos son una actividad activa, mientras que leer es pasivo, por este motivo tienen más impacto en ellos", dice el sicopedagogo.

Ventajas. De acuerdo al sicólogo, Raschid Guardia influyen en la conducta de forma negativa y positiva, según la clase del juego y el tiempo que se emplee en él. Hay una infinidad de juegos que les ayudan a desarrollar sus capacidades y diferentes aptitudes, que incluso, puede ser aprovechado en su aprendizaje, destaca.

Influencia. El especialista, señala que aumenta la ansiedad y disminuye los niveles de tolerancia, violencia y autismo. Frecuentemente piensan en guerras y golpes, es porque se están haciendo violentos y menos comprensivos.

No prohibir. No funciona prohibir, dice Raschid, lo que tienen que hacer los padres es dejar claro los horarios. Entre semana es recomendable que no jueguen y los fines de semana no tienen que pasar más de horas, aconseja.

0 comentarios:

Google+ Badge

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido