Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

1 de febrero de 2011

Veterinaria y Zootecnia una de las carreras al servicio de la comunidad

Desde sus inicios en la fundación y la autonomía de la Universidad Pública de El Alto, funciona la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia. El 5 de septiembre es el aniversario de la carera y lo recuerdan cada 2 de octubre día del Médico Veterinario.
Cuenta con más de 600 estudiantes entre las diversas especialidades y con alrededor de 90 estudiantes esperando ser admitidos a la carrera, una vez terminando los cursos  del preuniversitario.

Director de la Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia
de la Universidad Publica de El Alto
La  Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, es una de las especialidades que pocas universidades brindan en el campo profesional en un grado a nivel de licenciatura.

Según Dr. Erasmo Quispe Condori, Médico Veterinario y Director de la Carrera, es una de las pocas profesiones de afecto y cuidado del mundo de los animales.

La carrera cuenta con la sub en Kullutaca, con un Modulo Productivo en la provincia Ingavi, en la localidad de Laja. En el mismo modulo cuentan con 140 cabezas de ovino, 32 conejos, 20 cuyes, 2 lecheras y una última adquisición de en esta gestión de 16 vaquillas, según Quispe.

Laboratorio de Veterinaria en las instalaciones
de la Universidad Publica de El Alto
La clínica veterinaria está al servicio de la comunidad donde estudiantes y un docente especialista asignado, brinda atención a diferentes sectores de nuestras ciudades y poblados no pagando por la consulta solo el material empleado.

Datos de la Carrera.
Visión.

Es una carrera social y política con identidad y esencia propia que rescata la pluriculturalidad y distintos grados de formación cognoscitivas de los productores de animales interés zootécnicos.

Como carrera se encuentra comprometida con el desarrollo productivo competitivo. Generando tecnologías dentro de un contexto socio - económico sostenible en nuestra región y el país.

Misión.
Formar profesionales con calidad y capacidad humana, técnica y científica, comprometidos con su realidad local y nacional.

PLAN DE ESTUDIOS.

PRIMER SEMESTRE
Anatomía Descriptiva Veterinaria
Histología Veterinaria
Bioquímica Veterinaria I
Ecología
Redacción Técnica Científica

SEGUNDO SEMESTRE
Anatomía, Topología, Veterinaria
Histología Veterinaria II
Bioquímica, Veterinaria II
Estadística Básica
Forrajes
Historia y Cultura Andina

TERCER SEMESTRE
Fisiología Veterinaria
Bacteria y Micol. Veterinaria 
Genética
Manejo de Praderas
Estadística Aplicada
Legislación y Estadística Profesional

CUARTO SEMESTRE
Fisiología Veterinaria II
Parasitología General Veterinaria
Patología General Veterinaria
Mejoramiento Genético I
Administración Gestión

QUINTO SEMESTRE
Enfermedades
Parasitarias
Farmacol y Terapia Veterinaria
Semiología y Anatomía Aplicada
Patología Especializada
Veterinaria
Nutrición Animal
Reproducción Animal

SEXTO SEMESTRE
Enfermedades Infecciosas
Farmacol y Terapia Veterinaria II
Patología de la Reproducción
Técnicas Quirúrgicas
Alimentos y Alimentación
Preparación y Evaluación de Proyecto.

SÉPTIMO SEMESTRE
Patología Clínica Veterinaria
Clínica y Cirugía de Animales
Producción de Ovinos y Caprino
Producción de Aves
Producción de Llamas
Planificación y Des. Mun.

OCTAVO SEMESTRE
Producción de Porcinos
Producción de Peces
Producción de Bov. Lecheros
Producción de Bov. de Carne
Taller de Grado

NOVENO SEMESTRE
Inspección Sanitaria de Alimentos
Salud Pública Veterinaria
Producción de Alpacas
Fauna Silvestre
Interacción Social
Tecnologías de Alimentos

DECIMO SEMESTRE
(Prácticas Profesionales)
Clínica, Cirugía y Patología
Sanidad Animal
Zootecnia Aplicada

Coolosa...

0 comentarios:

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido