Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

14 de febrero de 2011

UPEA contaría con carrera de Arte

La Orquesta Sinfónica tiene programada su participación para el festejo del 26 aniversario de la ciudad de El Alto.
Orquesta Municipal de El Alto durante una
 presentación en la Isla del Sol
La Dirección de Cultura del municipio alteño pretende consolidar en la presente gestión la creación de la carrera de Artes, para lo cual sostuvieron en la pasada gestión conversaciones con la Universidad Pública de El Alto (UPEA), según informó el director de la Orquesta Sinfónica de El Alto, Freddy Céspedes.

Céspedes explicó que la propuesta derivó de la necesidad de que las personas que se formaron en la Escuela Municipal de las Artes (EMDA) puedan continuar sus estudios a nivel superior para profundizar sus conocimientos adquiridos.

“En la Escuela de las Artes no sólo se aprende música sino es una disciplina que abarca muchas especialidades como teatro, títeres y danza, entonces queremos que los jóvenes de El Alto tengan la oportunidad de encontrar en estas disciplinas una nueva autoestima, un cambio en su vida”, manifestó.

De acuerdo a informaciones del docente ya habría avances con las autoridades superiores de la UPEA; sin embargo, en pasados días la vicerrectora de la institución, Elizabeth Condori, daba a conocer que se encuentra en planes la creación de nuevas carreras, pero que el tema debe ser analizado por el Honorable Consejo Universitario (HCU) entorno a los recursos que posee la casa de estudios de la urbe alteña.

ANIVERSARIO DE EL ALTO
En otro tema, Céspedes informó que se tienen programadas varias actividades en el ámbito cultural para conmemorar el 26 aniversario de la ciudad de El Alto, entre ellas se encuentra la participación de la Orquesta Sinfónica en el Te Deum que se celebrará para la oportunidad.

Una vez más los alteños que participen de dicha celebración eucarística tendrán la oportunidad de oír la canción “El Amauta”, compuesta por el director de la orquesta sinfónica nacional hace cinco años atrás, en la misma se habla del hombre andino, los achachilas, la pachamama y la wiph’ala, donde se utiliza instrumentos nativos.

Asimismo, anunció la llegada de bolivianos que actualmente son parte de la universidad Sam Houston State en los Estados Unidos, quienes participarán junto a la Sinfónica de El Alto, pero además estarán impartiendo sus conocimientos a alumnos de la Escuela Municipal de las Artes.

“Estamos iniciando las actividades de este año con los conciertos tradicionales que se realizan en marzo como homenaje al aniversario de El Alto, son 26 años de una ciudad joven que ha crecido culturalmente donde niños y jóvenes han tenido la oportunidad de encontrar un cambio en su vida, una nueva autoestima”, manifestó.

“Para este año vendrán músicos del exterior con el objetivo de participar de estas fiestas, pero además mostrarán todos los conocimientos adquiridos en el exterior del país dando clases a los estudiantes”, adelantó.

BOLIVIANO QUE TRIUNFA EN EL EXTERIOR
Orgullosamente, Céspedes relató que su hijo, Mauricio Céspedes, es un boliviano que está llevando en alto el nombre de nuestro país por su habilidad en el manejo del violín.

Mauricio de 32 años de edad, habría sorprendido al público estadounidense en varias presentaciones que tuvo en varios puntos de ese país.

Participó de una convocatoria que realizó el sitio web You Tube para la conformación de una orquesta sinfónica, logrando ser uno de los 101 elegidos entre más de 30 mil participantes de 32 países.

“Me siento orgulloso por el triunfo de mi hijo y él también se siente feliz de poner en alto el nombre de Bolivia y demostrar que en este país existen importantes valores”, acotó.

El Diario

0 comentarios:

Google+ Badge

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido