Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

12 de enero de 2011

Ingeniería Civil de la UPEA con tres copas del campeonato de futbol de salón “Suma Qamaña”

El campeonato deportivo organizado por el secretario de deporte Univ. Pedro Condori de la FUL-UPEA terminó este sábado 11 de diciembre del 2010, con tres copas de campeones a la carrera de Ingeniería Civil de la UPEA
Sin nadita de refuerzo, primera vez
campeonas de la categoría ascenso
“Suma Qamaña” que traducido al español significa “vivir bien” es tenor que fue denominado para este campeonato realizado en las canchas de la misma universidad.

El campeonato empezó el pasado 28 de agosto y culmino este 11 de diciembre con la representación de las 22 carreras de la universidad.


Al final, ocho equipos se disputaban los primeros puestos en las dos categorías. Cuatro partidos finales, dos de ascenso y dos de honores. Ambos partidos con la representación de ambos géneros de varones y damas.

En la categoría de ASCENSO
Damas    Ingeniería Civil (Sin nadita de refuerzo)  VsMedicina (Pura adrenalina)             
Varones   Ingeniería Civil (Alcones)     VsIngeniería en Sistemas (New revolution system)

En la categoría de HONORES
Damas                   Lingüística           VsOdontología (Muelitas)      
Varones                 Ingeniería Civil  VsIngeniería en Producción Empresarial

Una final de infarto
El tiempo adicional de los penales
La final entre los equipos de Ingeniería Civil Vs. Medicina termino en penales. cinco tiros fue la culminante de los cuales 3 a favor de Ingeniería Civil y 2 en medicina de esta manera con la diferencia de goles se coronaron campeonas las damas de Ingeniería Civil.


la culpa de las arqueros y quizá los zagueros, aun así el festejo se fue reflejado por la hinchada y barras que no dejaron a sus equipos solo en esos momentos de tensión.


La lluvia no dejo terminar las finales
compañeros de la carrera de Ingeniería Civil
festeja a una de sus jugadoras 
A los 6 minutos de haber iniciado el partido Ingeniería Civil perdía con un resultado de dos a cero desfavorable para los ahora son campeones.

Sábado 04 de diciembre ya tenían los resultados de tres partidos jugados. La inesperada fuerte lluvia dejo en la incertidumbre el resultado desfavorable para la carrera de Ingeniería Civil.

El equipo de los de Civil estaba perdiendo, la lluvia postergo el partido hasta el miércoles 15 de diciembre donde los resultados se cambiaron favorables a la carrera de Civil.

Los campeones del campeonato de Futsal 2010.
Ascensos Damas  -  Ingeniería Civil
Ascensos Varones  -  Ingeniería Civil
Honores Damas  -  Lingüística
Honores Varones  -  Ingeniería Civil

Cinco años somos campeonas
Muelitas son de la carrera de Medicina
 cinco año campeonas en un juego de futsal
lucido y Elegante
Este año 2010 es la quinta vez que salimos campeonas, nosotras fuimos a representar a la universidad en diferentes campeonatos incluso a nivel universidades, según la versión de la capitana del equipo de damas de las Muelitas, Zaida Paucara.

Varios de los que presenciaron el campeonato comentaron que la técnica de este equipo no tiene rival alguno. el reconocimiento de la técnica y destreza de este equipo de mujeres dentro de la universidad es reconocida y destaca el nivel deportivo del equipo.

Poco apoyo y nada reconocido
Barra brava de la  carrera de Ingeniería Civil
 de la Universidad Publica de El Alto
Conversando con algunas carreras participantes de este evento se pudo evidenciar que no todos los equipos contaron con el apoyo de las Direcciones de Carrera así como de los Centros de Estudiantes.

Varios de los mismos tuvieron que realizar gastos por cuenta personal tanto para las inscripciones como para los derechos de cancha. No contando en su mayoría con casacas o balones de futbol.


Coolosa...

0 comentarios:

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido