Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

28 de diciembre de 2010

Patana promete concluir el edificio emblemático de la UPEA

Según Atipiri
Alcalde, compromete Ejecutar 15 Obras Macros para Modernizar El Alto
El Alcalde de la Ciudad de El Alto, Edgar Patana, en dialogó con Radio Atipiri; se comprometió a Ejecutar 15 Obras Macros para Modernizar esta Urbe hasta el año 2013, misma que será financiada por la Alcaldía, Gobierno Nacional, Gobernación e Instituciones Cooperantes, “Ya me he puesto esa meta, yo la verdad tengo que cumplirlas”, dijó.
La Autoridad, ha hecho conocer que los Proyectos se presentaran en Maquetas y Planos para que la Población Conozca de, “Que es lo que realmente se va ha hacer”, dijo.

Explicó que Algunas Obras se realizaran en 1 año y otras que se Ejecutarán en 4, 5 años. A continuación las 15 Obras Macros que el Alcalde de El Alto, se compromete a Ejecutarlas durante su Gestión Municipal, a partir del 2011.

1.- Se Ejecutará la Construcción del Cementerio General en los Predios del Cementerio de Mercedario del Distrito Municipal 4 de El Alto, con el objetivo de evitar el Colapso de los Campos Santos el 2011, para que ello ya se cuenta con un Proyecto a Diseño Final, “Poco a poco vamos a avanzar por que necesitamos un Cementerio General, vamos ha empezar el 2011”, dijo.

2.- Conclusión del Paso a Desnivel de Villa Adela, para ello financiaran la Segunda Fase de Construcción, pues la Obra se encuentra en pleno Hormigón armado y demanda Millonaria Inversión para concluirla; “pero si tenemos que acabar ese paso a Desnivel” manifestó.

3.- Conclusión del Coliseo Poli Deportivo, que se ejecuta entre el Municipio, la Gobernación y el Gobierno Nacional, misma que se concluirá en los siguientes 2 años y Medio. El Alcalde demanda un Proyecto de Ley para que el Coliseo Poli Deportivo para que sea de Propiedad de los Alteños, pues los financiadores pretendían otorgar en Comodato la Administración del Poli Deportivo.

4.- La Piscina Municipal, será Ejecutada con Apoyo del Programa Evo Cumple y se prevé que se concluya en un año y medio, “Se recuperó una Obra que ya estaba a punto de perderse, gracias al apoyo del Presidente”, dijo.

5.- La Construcción del Palacio de Justicia en el Sector de Cruce a Viacha, del Distrito Municipal 1 de El Alto, misma que arrancará el 2011 con una inversión Inicial de 20% del Municipio, misma que se concluirá en 3 años.

6.- La Construcción de la Procuraduría General del Estado, que se ejecutará con una inversión de 14 Millones de Bolivianos del Gobierno Nacional, el cual se concluirá en un año y medio. El Municipio alista la entrega de terrenos al Gobierno para su Pronta Ejecución.

7.- Conclusión de la Construcción del Hospital de Tercer Nivel de El Alto, misma que se encuentra en Ejecución, “Se garantiza su conclusión”, afirmó.

8.- Conclusión de la Construcción del Edificio Emblemático de la Universidad Publica de El Alto (UPEA), para ello incrementaran Presupuesto para su rápida Conclusión y Pavimentarán toda la Avenida Sucre que rodea la UPEA El Alto, “Esta bombardeada esa avenida y tenemos que pavimentar y eso es harta platita”, dijo.

9.- Reactivación de los Viveros Municipales de El Alto, para que se implemente la Reforestación de avenidas, calles, plazas y Zonas de El Alto. Denunció que cuando intentaba Reforestar las Avenidas Principales de El Alto, los dos Viveros de El Alto no contaban con Plantines, por ello manifestó que el 2011 instruirá la Contratación de Mejores Jardineras Capacitadas para que el cuidado de las Plantitas y los Viveros.

Explicó que actualmente no se cuida bien a las Plantitas que cuenta la Ciudad de El Alto, por ello exige a los Ingenieros Agrónomos a demostrar su Capacidad para embellecer El Alto.

“Y los mejores desde marzo tienen que ser Contratados, por que cuesta hacer crecer a la Plantitas”, afirmó.

10.- Implementación de una Planta Asfaltadora de El Alto, para ejecutar 3 Cuadras de Pavimento, cuando la Empresa solo realiza una cuadra, para ello exigirán a los Vecinos (as) a realizar sus Aceras Peatonales y Planten Arbolitos, para que se limpia la Ciudad, “la avenida Kantuta la Empresa ha Plantado los arbolitos, han pavimentado y ahora los arbolitos están de este tamaño, lindos”, aseguró.

11.- Se Concluirá las Obras Zonales denominadas Jisk´as y obras a medias dejadas por las Gestiones Anteriores.

12.- Equipamiento a los Campos Deportivos de la Multifuncional y el Estadium Cosmos 79 de El Alto, con el objetivo de generar Recursos Propios para el Municipio, ademas ejecutarán la Construcción de Nuevos Campos Deportivos para que el Municipio la Administre, “hay que mejorar la Multifuncional y el Cosmos por que son los que nos dan Platita y hay que hacer otras, por que quien hace su negocio para perder, aquí tenemos que hacer para que el Municipio gane”, dijo.

Explicó que se debe estar invirtiendo en Proyectos que generen Recursos para el Municipio, debido a que el HIPIC, el Precio del barril de Petróleo son temporales y el Municipio no puede quedar dependiente de esos Recursos.

El Alcalde dio cuenta que habilitará el Estadium de Cosmos 79, para que el Equipo La Paz Fútbol Club realice los Partidos de la Liga, misma que esta sujeta a una Previa Concertación para firmar el Convenio con este Equipo.

De concretarse la firma, los Equipos de Bolívar, Oriente, entre otros llegarían a Disputar Partidos en el Estadium de El Alto, generando un movimiento Económico, y realce del Estadium Alteño.

13.- Construcción de la Avenida del Kilómetro 7 de Ingreso al Aeropuerto Internacional de El Alto, en tres fases:

La Primera Fase, donde se instalará 3 Baños Públicos Modernos, Construcción de Puestos de Venta Integrados, Pasaje Peatonal, Semáforos Modernos de Lets, entre otros, que se ejecutará el 2011.

La Gobernación, la Fuerza Aérea Boliviana y el Banco Minero Cedieron los terrenos para la Ampliación de la Avenida del Kilómetro 7 de El Alto, donde se tendrá el control de la Guardia Municipal en el Dia y la Vigilancia de la Policía en la Noche.

Segunda Fase, se tendrá la construcción de la Pasarela sobre la Avenida 6 de Marzo, que se iniciará el 2012.

Tercera Fase, donde se construirá el Túnel que conectará el Aeropuerto con la Terminal de Buses, misma que se iniciará el 2013. El Túnel tiene una Inversión de 78 Millones de Bolivianos de Recursos Propios del Municipio Alteño.

14.- Construcción de la Terminal Bimodal de Buses ejecutada con una Inversión de 15 Millones de Bolivianos, que se iniciará el 2011 y se terminara en 3 años.

15.- Revitalización de la Ceja El Alto, desde la Calle 5 de Villa Dolores hasta la Final Autopista de El Alto y la Salida de la Avenida Juan Pablo II, con una Inversión de 12 Millones de Dólares, para ello el Municipio y la Gobernación Paceña entregan a 1 Millón de Dólares como contraparte y el Resto será financiada por la el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Al momento el Municipio elabora el Proyecto a Diseño Final.

El Alcalde de El Alto, convocó a los Comerciantes a Consensuar la Propuesta para que sean reubicados en un Pasaje Peatonal sobre esa Trayectoria. 

El Alcalde de El Alto, Edgar Patana, se comprometió a Ejecutar estas Obras en cumplimiento a su oferta electoral.

¿Alcalde, por que esta tan seguro de Ejecutar estas Obras que Compromete?

“Ya me he puesto esa meta, yo la verdad tengo que cumplirlas, hemos visto donde esta realmente las falencias, vamos ha cumplir, el 2011 vamos ha cumplir gran parte de lo que es el reto y cuando ya no tenga Platita, decir a la Población hay que cumplir, ahí están las Obras, pero falta, me falta (…) y lo que si tengo que hacer es Ejecutar Financiera y Físicamente a la par, no (…)”, aseguró a los Micrófonos de Radio Atipiri.

Atipiri

0 comentarios:

Google+ Badge

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido