Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

7 de octubre de 2010

¿Suspensión académica en la UPEA por afinidad al MAS?

Cierran las puertas de la UPEA para ir a presenciar la visita de Evo en instalaciones de la TAM
Al promediar las primeras horas de la tarde del día miércoles 06 de octubre, por instructivo de rectorado, cerraron por algunas horas las puertas de la Universidad Pública. Obligando a gran mayoría de estudiantes y docentes a ir al acto de la “Firma de contrato construcción del Coliseo” y  la invitación del municipio alteño. Exhortando pueda disponer de la presencia del alumnado de la UPEA en una invitación que llego horas antes, según la FUL
varios universitarios intentan ingresar
entes que cierren las puertas de la UPEA
Molestia e indignación
Varios estudiantes entre docentes que tenían programadas actividades normales en trascurso de la tarde vieron la resignación e imposición de parte de rectorado de la suspensión de clases.

Cerrando las puertas de la universidad no permitiendo el ingreso de estudiantes a los ambientes de la UPEA. Anunciando que se suspenden todo tipo de actividades mientras dure el evento de la simbólica inauguración del coliseo en instalaciones del aeropuerto del TAM  en la ciudad de El Alto.

Hubo una confusión de actividades a esta invitación
Cierran las puertas de la UPEA explicando los
 guardias que son disposiciones de Rectorado
Según la FUL, llegó una invitación por parte del municipio alteño solo unas horas antes, comentaban también acerca de la invitación que era con motivo de la creación simbólica de un coliseo en instalaciones del aeropuerto de la TAM El Alto. Donde por parte de rectorado se instruyo en forma verbal de suspensión de actividades por todo el resto de la tarde.

Cerraron las puertas de la UPEA
Al promediar las 14:14 se cerraron las puertas de la universidad incitando a todos los universitarios a subir a los buses de la UPEA (flotas de una amplia capacidad) para ir a presenciar la visita del burgomaestre alteño y del Mandatario de Bolivia.

Dos flotas de la UPEA con rumbo a el
aerupuerto de el TAM (El Alto)
Luego de conversar con el máximo ejecutivo de la FUL aclaro que no se debería de cerrar las puertas de la universidad para este acto. Casualmente se reabrieron las puertas exactamente a las 15:51 de la tarde.

Bullicio e instrucción por los parlantes
Los atenuantes que en reiteradas veces se repetía era que; la asistencia era obligatoria, los delegados estaban en la obligación de controlar la asistencia, el control de asistencia se procederá mediante lista o la repartición de fichas (procedimiento que se emplea en controlar la asistencia) y por cual estaban obligados a ir.

Nota enviada por el municipio alteño
 invitando e instruyendo que el
alumnado de la UPEA pudiera asistir
Los mismos reiterantes por el equipo de sonido instalados en la las oficinas de la FUL insistía que estarían presentes el alcalde de la ciudad de El Alto Don Edgar Patana y el máximo mandatario y Presidentes Don Evo Morales, y que por esta razón era importantes asistir a este evento.

No era obligatoria solo acudimos a la invitación
Según la FUL y su máximo representante, no instruimos en ningún momento cerrar la puerta de la universidad, era un invitación a la que cualquiera pudiera asistir, no era obligatorio, no hubo circular de suspender las actividades académicas,  quizá por parte del Rector eso lo desconocemos. textual Univ. José Camayo. 


Instalaciones de el aeropuerto TAM
Algunos aprovecharon las excusa y se perdieron
En el lugar de la invitación se pudo observar que nada era controlado puesto que varios de los universitarios se sintieron desconcertados al ver las banderas del Movimiento Al Socialismo (MAS), y un pleno apoyo al gobierno del turno.

Entre varios universitarios desorientados ocuparon el tiempo perdido en aprovechar e ir de paseo por otros rumbos.


Coolosa...

3 comentarios:

Google+ Badge

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido