Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

28 de octubre de 2010

Indecisiones de la misma FUL, pero solo uno está reconocida por la CUB

Exigimos asamblea estudiantil gritaba la comunidad universitaria...
En una campaña grande de empapelado en las paredes de la universidad se podía observar que el Honorable Concejo Universitario (HCU) convocó a una asamblea docente estudiantil para tratar el único punto de agenda. La conformación del  Comité Electoral el cual se encargaría en organizar el referéndum revocatorio para el Rector y Vicerector  de esta casa superior de estudios
Según varios estudiantes y docentes de la UPEA la gestión actual de Rectorado y Vicerectorado no cumplieron con el 75% de votos requeridos por el estatuto para mantenerse en la gestión y representación de la UPEA


Se cambio la figura y trataron solo a la FUL
Al promediar las 10:55 se instalo la asamblea docente estudiantil, corriendo como premisa la exigencia de rendición de informes y la situación de la actual FUL, entre tanto abucheo pelas riñas, amplios acusadores discursos y gritos que vertían por diferentes sectores en exigir una  asamblea solo el estamento de estudiantil.
El Rector y el plantel docentes asistente viendo la exigencia de los estudiantes universitarios abandonaron la asamblea dejando solo sesionar al estamento estudiantil, posterior el máximo representante de la FUL abandono la tarima por las exigencias y reproches que venían en contra de su gestión.

La CUB y otros representantes en la UPEA
Univ. Carlos Torrez ahora actual FUL
posesionado y reconocido por la CUB
La visita de la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB) a la cabeza de Johan Herbas la Fuente y otros preséntate de otras universidades del sistema universitario causo la misma reacción que en una fecha anterior del 21 de julio cuando visitaron la UPEA y posesionaron reconociéndole como máximo ejecutivo  el  Univ. CarlosTorrez, ex miembro ejecutivo de la FUL y “Vida U”, estudiante del octavo semestre de la carrera de Ciencias de la Educación.


Ahora está notariado y tiene una resolución de la CUB
En esta oportunidad el reconocimiento fue mediante una resolución publica de la CUB un notarios de Fe Pública  reconociendo como maximo ejecutivo a Torrez y su desconocimiento a Jose Camayo y Monica Copa.


Resolución de la CUB
Pleno apoyo a Torrez
Carlos Torrez Huanto, con C.I. 2632579 como figura la resolución de la CUB, con el apoyo de estudiantes, algunos centros y la CUB es el nuevo ejecutivo máximo de la FUL reconocido por una resolución y un libro notariado.


Rechazos a las irregularidades de la FUL y José Camayo
El descontento expresado en gran parte de la comunidad universitaria era notorio, ya que después de su descontentó ante una mala gestión, mala coordinación, mala imagen en Cochabamba y otros que reprocharon y recordándole que gano con un porcentaje del 10% en las elecciones del 10 de diciembre del año anterior.


A esto se sumo los reproches de camarillas de apoyo por algunos ejecutivos y Centros de Estudiantes que se atribuían representaciones de toda la base estudiantil de carreras. No les en gran mayoría donde estos dirigentes correrán las mismas suerte.


En los reproches, bullas y descontentos la comunidad universitaria desconoció a Camayo y toda su dirigéncia de la FUL


Patio Central de la UPEA
Asamblea Docente Estudiantil
Respuesta de la FUL
Casualmente pudimos conversar en patios de la universidad con el ahora ex ejecutivo de la FUL Univ. José Camayo. Comento que estas decisiones son de grupitos que vienen a desestabilizar la UPEA por parte de la CUB. Donde la universidad se expresará en la decisión democrática y la confianza de los votos inclusive en el apoyo del HCU.
Ninguna otra institución o representación puede venir a posesionar a dirigentes de la UPEA “porque somos autónomos” textual.
Las puertas de la FUL toda la tarde se encontraban cerradas con bajo llaves aludiendo Camayo a su desconocimiento del tema.


Seguimos con Rector hasta nueva Asamblea o una decisión del HCU
Son en estas fechas que se debería de convocar a un comité electoral y su pronta ejecución para el referéndum revocatorio del Rector decían varios de los presentes.
Lo propuesto por HCU no se dio el debido proceso por lo acontecido esa misma mañana. Esperando que mañana jueves 28 de octubre se instale el Honorable Concejo Universitario y determine una solución para estos temas de sumo interés.


Cave recalcar que la universidad esta viviendo el mes aniversario y la VII versión de la Entrada Universitaria de la UPEA.


Coolosa...

0 comentarios:

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido